Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Palabras claves

Últimos temas
» ¡Hola! ¿Están ahí? Busco el mejor programa para ripear un DVD.
Vie Mayo 12 2017, 08:57 por soyo

» Humor gráfico
Sáb Oct 04 2014, 02:47 por José Malax

» DE SALUDES Y MEDICINAS
Vie Sep 19 2014, 02:25 por Alex

» Beneficios del machacársela.
Jue Sep 04 2014, 02:28 por José Malax

» George Wald: The Origin of Death
Dom Ago 24 2014, 09:24 por José Malax

» ALGO FALLA EN ESTE MUNDO
Dom Ago 03 2014, 06:23 por José Malax

» Sur la radio
Sáb Jul 19 2014, 01:26 por Betobrick

» Humor eutanásico futurístico muy legal
Mar Jun 10 2014, 09:58 por José Malax

» ¿Por qué el Rey anuncia precisamente ahora su decisión de abdicar?
Lun Jun 09 2014, 23:15 por José Malax

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Compañeros

Crear foro



Busca
Bing
Like/Tweet/+1

DE SALUDES Y MEDICINAS

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  hfarache el Lun Nov 01 2010, 01:05

Buenisimo Malax-
avatar
hfarache

Mensajes : 169
Localización : Glew - Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  hfarache el Lun Nov 01 2010, 01:00

Buenisimo, Beto
avatar
hfarache

Mensajes : 169
Localización : Glew - Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  Betobrick el Dom Oct 31 2010, 07:40

Super ! Capo Alex
avatar
Betobrick
Admin

Mensajes : 308
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  Alex el Dom Oct 31 2010, 06:10

Está tan bueno el decálogo Beto, que me diste ganas de leer el libro. Lo bajé y ahora lo pongo en libros por si le interesa a alguien más.




Acá lo dejé:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Alex

Mensajes : 793
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Los diez mejores chistes sobre homeopatía

Mensaje  Betobrick el Dom Oct 31 2010, 05:29

Los diez mejores chistes sobre homeopatía
Vivimos rodeados de superstición y pseudociencia. Basta abrir el periódico para encontrarse con el horóscopo, un anuncio de la “timopulsera” o una noticia sobre el presunto descubrimiento del arca de Noé. En lo referente a la salud, y aunque parezca mentira, la magia y la hechicería siguen teniendo un hueco en nuestro sistema sanitario y nuestras farmacias. A pesar de los estudios clínicos, la ausencia de pruebas y la demostración de que se trata de un tinglado pseudocientífico, la homeopatía sigue colando entre los pacientes y hasta entre algunos profesionales de la medicina.

Acabo de terminar de leer “La homeopatía ¡vaya timo!”, del médico Víctor-Javier Sanz (Editorial Laetoli) que ofrece precisamente una disección meticulosa de todas y cada una de las falacias y engaños que los homeópatas llevan años contando al personal. Para ello, el autor se sirve del humor y la ironía ya que, como bien advierte en el prólogo, la homeopatía es como “el club médico de la Comedia” y da para una buena colección de "homeochistes". Sobre el tema ya se ha escrito mucho, pero como dice Javier Armentia, “es deber de quien escucha una tontería hacerlo notar”. Por eso he decidido poner mi granito de arena con mi particular recopilación de chistes, algunos inspirados por el libro y otros por las muchas y documentadas fuentes que han escrito sobre el asunto. Aquí van los diez chistes más celebrados del disparate homeopático: (Seguir leyendo)

1. Lo igual cura lo igual. Una absurda interpretación de un viejo principio (similia similibus curantur) está en el origen de este festival del humor. El padre de la homeopatía, Samuel Hahnemann, observó que la ingestión de quina provocaba la misma fiebre que ayudaba a combatir y empezó a tejer su pintoresca teoría: lo que cura a los enfermos es una dosis de lo que causa su propia enfermedad. Si el principio fuera cierto, apunta Sanz, la penicilina provocaría gonorrea y a los asfixiados se les resucitaría administrándoles monóxido de carbono. (No lo hagan en sus casas)

2. Bébete un lago. No contento con sus primeros homeochistes, Hahnemann se puso aún más creativo y estableció el principio según el cual al enfermo hay que suministrarle dosis infinitesimales de la misma sustancia que le hizo enfermar. Trasladado a la práctica, los homeópatas siguen realizando disoluciones que dejan el número de Avogadro en pañales hasta el punto de que ni los más sofisticados análisis logran encontrar una sola molécula de la sustancia original que se empezó a mezclar. Como dice el gran Randi, un producto homeopático típico (8CH) es como echar una aspirina al lago Tahoe, agitarlo todo y esperar unos años a que la mezcla sea homogénea. Una disolución 12CH equivale al contenido de una gota vertida sobre todos los océanos del planeta y un preparado 30CH es como una gota en una esfera de líquido con el radio del sistema solar. Y cuando más diluido, más potente es el remedio. Como para que te duela la cabeza.

3. Hocus Pocus. Además de cortito de ginebra, el remedio homeopático se sirve agitado, como los martinis de James Bond. No basta con disolver la solución original en litros y litros de agua, también se debe agitar la mezcla en cada paso para que adquiera sus propiedades curativas. ¿Qué sentido tiene esto? El mismo que el toque de varita o el soplido de los magos, pero con ganas de quitarle la ilusión a los chicos.

4. ¿La memoria del agua? Oh shit! Ante semejantes disoluciones, ni los propios homeópatas son capaces de distinguir una mezcla homeopática del agua del grifo, así que toca buscarse una buena coartada: la “memoria del agua”. Según las bases de la homeopatía, el agua recuerda los principios curativos y los mantiene a pesar de las disoluciones. Curiosamente, al agua le pasa como los humanos, que tiene memoria para lo que quiere y solo recuerda los principios bondadosos. Por otro lado, si cada molécula de agua de nuestro planeta tiene memoria de los sitios por donde ha pasado, la cosa se pone bastante fea… (¡Noooooooooooo!)

5. Buenos días, señor Placebo. Efectivamente, existe una lista de experimentos mediante doble ciego que ha demostrado que la homeopatía funciona (lean, lean). Todos los demás estudios, incluidos algunos fraudes que se han colado en las principales revistas científicas, presentaban claras deficiencias o manipulaciones. Lo que la ciencia nos dice hasta ahora es que la homeopatía funciona básicamente como un placebo. Como explica Esther Samper (Shora), “la amplia mayoría de tratamientos que se indican son justamente para enfermedades que remiten naturalmente con muchísima frecuencia o que son muy susceptibles al placebo”. Sanz apunta un detalle más: no se realizan “ensayos clínicos homeopáticos con patologías graves (infartos, septicemias, meningitis agudas, etc)”, seguramente porque el chiste ya pasaría a pertenecer al humor negro.

6. ¡Milagro! Milagro! Ante la falta de resultados reales, la homeopatía se guarda una carta en la manga: el “remedio” homeopático se suele administrar al tiempo que se aplica la medicina real, de modo que si ésta funciona, el hechicero de turno se acaba apuntando un tanto. Este comentario de Sumel, en Menéame, lo resume estupendamente: “Pues a mi me funcionó. Yo tenía apendicitis y me sometí a un tratamiento homeopático, con una sustancia que causa apendicitis muy muy diluida en agua (suero fisiológico de grado hospitalario en vena) y me curé. También me operaron, pero ¿qué relevancia puede tener eso, si fue con una mierda de bisturí sin memoria (…)?”

7. La "letal" medicina moderna. Los homeópatas suelen atacar al público desprevenido con un argumento mentiroso y falaz: la medicina científica se basa en la química, nos envenena y nos destruye. Curiosamente, es el avance de la medicina científica el que ha logrado reducir la mortalidad y atajar las letales infecciones. Si la homeopatía ya tenía la solución en el siglo XVIII, se pregunta Sanz, “¿por qué no lo demostraron entonces, evitando así los engorrosos ensayos clínicos actuales carentes de validez?” ¡Qué casualidad que las medicinas alternativas, siendo entonces y ahora las mismas, hayan tenido que esperar al desarrollo de la medicina científica para tener éxito!”

8. “Pues a mí me funciona…”. “Me taladré la frente y se me quitó el dolor de cabeza. A mí la Black & Decker me va bien para esas cosas”. La cita es un pullazo del amigo Rinze, pero no hace falta dar muchas vueltas para encontrar a personas que afirman que el Tarot, la imposición de manos o las visitas a Raticulín les funcionan. Vuelvo a citar a la gran Shora: “la única forma de saber si un tratamiento funciona o no es con ensayos clínicos. Todo lo demás son opiniones personales sin fundamentos”. O como dijo Clint Eastwood, en un momento de descarnada lucidez: “las opiniones son como el culo: todo el mundo tiene una”.

9. ¡Que viene el oscilococo! En homeopatía esto viene a ser como el chiste de la vaca, uno de los gags más celebrados. Resulta que durante la terrible gripe española de 1918, el médico Joseph Roy creyó descubrir la causa en la sangre de los enfermos: una bacteria que vibraba mucho y a la que bautizó como oscilococo. Roy también atribuyó los tumores cancerosos, el herpes y otro montón de enfermedades y, por alguna misteriosa iluminación, eligió el hígado de un pato de Berbería para producir su remedio homeopático. La receta ha llegado hasta nuestros días y se vende en las farmacias con el nombre de Oscilococcinum, para combatir la gripe. El chiste viene ahora: aparte de Roy, el oscilococo “no ha vuelto a ser observado por nadie, y como nombre de género no es ya admitido por los bacteriólogos”. Por cierto, echad un ojo a la receta del presunto medicamento: como otras recetas homeopáticas, costaría distingurilo de una pócima de la bruja Piruja.

10. ¿No es para suicidarse? Con todos estos argumentos en contra, darían ganas de quitarse de en medio. No sabemos si algún homeópata lo ha intentado, lo que sí sabemos es que si usa sus pastillas lo lleva claro. Periódicamente, grupos de escépticos de todo el mundo se ponen de acuerdo para intentar un suicidio colectivo tomando pastillas homeopáticas. Sin embargo, a los muy cachondos, la sobredosis les deja como si nada. Uno de los escépticos británicos resumió muy bien en su día la intención de estos actos: "Creemos que no deberían vender pastillas de azúcar a gente enferma”. Pues eso.

Conclusión: aunque diez puntos son muchos puntos, la lista de contraargumentos a la homeopatía nos podría llevar a un post interminable. Si os interesa el tema, os recomiendo el libro del doctor Sanz y os dejo unos cuantos enlaces interesantes para seguir profundizando. De propina, un vídeo que me encantó en su día y que nos viene que ni al pelo para concluir. Así sería un servicio de urgencias si se aplicaran la homeopatía y medicinas alternativas. Si, después de todo, queda alguno de vosotros que defiende la homeopatía, le invito a que se tome una cerveza homeopática a mi salud. ¡Pero no muy cargada! :-)
Fuente Fogonazos.es
avatar
Betobrick
Admin

Mensajes : 308
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  José Malax el Dom Oct 31 2010, 04:26


avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  José Malax el Sáb Oct 30 2010, 12:28

reíros pero no olvidar de leer y firmar el manifiesto que subí, que si no, ésos del vídeo, van a ser los que nos atiendan cuando nos dé una peritonitis y nos la intenten curar con piedras de colores
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  Betobrick el Sáb Oct 30 2010, 12:01

descojono Espectacular descojono
avatar
Betobrick
Admin

Mensajes : 308
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  Alex el Sáb Oct 30 2010, 07:04



pero qué bueno!
avatar
Alex

Mensajes : 793
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  José Malax el Sáb Oct 30 2010, 00:28

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

ANTES SE ERA MÁS FELIZ: medicamentos de nuestros abuelos

Mensaje  José Malax el Miér Oct 20 2010, 09:31


AHORA SE ENTIENDE POR QUÉ SIEMPRE SE DICE
QUE ANTES SE ERA MÁS FELIZ...




SORPRÉNDETE DE LOS MEDICAMENTOS
DE NUESTROS ABUELOS y BISABUELOS




Heroína Bayer:


Un frasco de heroína Bayer.
Entre 1890 y 1910, la heroína era divulgada como un sustituto no adictivo
de la morfina y un remedio contra la tos para niños.






Vino de coca:



El vino de coca Metcalf era uno entre la gran cantidad de vinos que contenían coca,
disponibles en el mercado.
Todos afirmaban que tenían efectos medicinales, pero -indudablemente-
eran consumidos también por su valor "recreativo" .




Vino Mariani:



El Vino Mariani (1865) era el principal vino de coca de su tiempo.
El Papa León XIII llevaba siempre un frasco de Vino Mariani consigo
y premió a su creador, Ángelo Mariani, con una medalla de oro.






Maltine:



Este vino de coca, fue fabricado por Maltine Manufacturing Company de New York.
Obtuvo diez medallas de oro.
La dosis indicada era: "Una copa llena junto con (o inmediatamente después de) las refecciones" .
Niños en proporción.




Propaganda:



Un peso de papel promocional de C.F. Boehringer & Soehne (Mannheim, Alemania),
"los mayores fabricantes del mundo de quinina y cocaína".
Este fabricante tenía el orgullo de su posición de líder en el mercado de la cocaína.






Glyco-Heroína:



Propaganda de heroína Martin H. Smith Company, de Nueva York.
La heroína era ampliamente usada no solo como analgésico, sino también como remedio
contra el asma, la tos y la neumonía.
Mezclar heroína con glicerina (y comúnmente azúcar y saborizantes) volvía al opiáceo
amargo más agradable para su ingestión oral.





Opio para el asma:



Este National Vaporizer Vapor-OL estaba indicado "Para el asma y otras afecciones espasmódicas".
El líquido volátil era colocado en una olla y calentado con una lámpara de queroseno.





Tableta de cocaína (1900):



Estas tabletas de cocaína eran "Indispensables para los cantantes, maestros y oradores".
También calmaban el dolor de garganta y tenían un efecto "reanimador" para que estos
profesionales rindieran al máximo en sus performances.






"Drops de Cocaína para Dolor de Dientes – Cura instantánea":



Las gotas de cocaína para el dolor de dientes (1885) eran populares para los niños.
No solo acababan con el dolor, sino que también mejoraban el "humor" de los usuarios.






Opio para bebés recién-nacidos:



¿Usted cree que nuestra vida moderna es confortable? Antiguamente, para aquietar a bebés
recién nacidos, no era necesario un gran esfuerzo de los padres, pero sí el opio. Este frasco de
paregórico (sedativo) de Stickney and Poor, era una mezcla de opio y alcohol, distribuída del
mismo modo que los condimentos por los cuales la empresa era conocida.
"Dosis – (Para niños de cinco días, 5 gotas).
Dos semanas, 8 gotas. Cinco años, 25 gotas. Adultos, una cucharada llena."
El producto era muy potente y contenía 46% de alcohol.




Gracias a Tere por el email
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  José Malax el Jue Oct 07 2010, 06:03

Gracial Alex por subir el manual de ejercicios, yo mismo no lo encontraba, pero dí con el artículo que antes no encontraba y tenía pendiente de enviarte

aquí subo el artículo, pues se refiere a lo de "demasiadas aguas" y es de interés, si hay algo más que no funke decírmelo que lo subo:


Síndrome de Vejiga Hiperactiva
Fuente: Consumer Eroski

Un deseo repentino y continuado de orinar es el principal síntoma de aquellas personas que sufren esta dolencia. El síndrome de vejiga hiperactiva afecta aproximadamente a un 21,5 por ciento de la población española y a más de 1.000 millones de personas en el mundo. De marcada importancia en edades avanzadas, hasta hoy, una de las recomendaciones para minimizar las molestias pasaba por reducir la cantidad de líquido consumido al día, aunque sin evidencia clara sobre su efectividad. Ahora, un estudio británico confirma que esta indicación es más que válida, eso sí, siguiendo unos parámetros para no dejar de cumplir los requerimientos diarios de ingestión de líquidos. El síndrome de vejiga hiperactiva supone que un individuo vaya más de ocho veces al baño en un día. Este síntoma, a menudo va acompañado de sensación de urgencia y, en algunos casos, de incontinencia urinaria -no siempre con esfuerzo-, que es la ocasionada por la realización de una actividad física como estornudar, reír, hacer ejercicio, levantar un gran peso o toser. El adjetivo "hiperactivo" se refiere al elevado número de contracciones que genera el músculo detrusor de la vejiga para expulsar la orina al exterior. Una de las recomendaciones para minimizar las molestias que ocasiona este síndrome es reducir el consumo diario de líquido, aunque siempre ha sido una indicación sin evidencia científica. Un estudio británico, llevado a cabo en la Universidad de Bristol y publicado en "BJU International", corrobora ahora esta recomendación al afirmar que la reducción de un 25 por ciento del consumo de líquidos podría aliviar los síntomas de la vejiga hiperactiva. Al asociarse a edades avanzadas, se cree que es inherente al envejecimiento y no se busca la opinión del especialista. Para averiguar si la modificación del consumo de líquidos influye, el equipo de Hashim Hashim y Paul Abrams, del Hospital Southmead de Bristol, hizo beber tanto un 25 por ciento como un 50 por ciento más y menos de líquido del habitual a 25 personas con dicho trastorno. Los participantes debían alternar estas cantidades con dos días de consumo habitual. Los resultados mostraron que un 25 por ciento menos de líquido disminuía un 23 por ciento la frecuencia urinaria, un 34 por ciento la urgencia y un 7 por ciento la necesidad de orinar nocturna. Por el contrario, cuando se redujo el consumo a la mitad, hubo complicaciones como síntomas de sed y dolor de cabeza. Y, tal como creían los expertos, el aumento del consumo de líquidos en un 25 por ciento o un 50 por ciento acrecentó la frecuencia de la necesidad de micción. Son bien conocidas las recomendaciones diarias de consumo mínimo de agua. Parece extraño, pues, que un estudio valore la posibilidad de reducir en una cuarta parte su consumo. Ante esta posible incertidumbre, Hashim afirma que, a pesar de que la recomendación estándar de consumo de agua se sitúa en 1,6 litros diarios aproximadamente en una persona de 70 kilos, "muchos se olvidan de que las frutas y las verduras contienen gran cantidad de agua". Añade el experto que "ingerimos entre 300 y 500 mililitros diarios de líquido a través de los alimentos". Teniendo en cuenta esta apreciación, el investigador indica que sólo deben reducir en un 25 por ciento el consumo de líquido aquellas personas con vejiga hiperactiva que consuman más de un litro diario, ya que poco líquido, a su vez, podría provocar una concentración excesiva en la orina e inducir a una irritación de las paredes internas del órgano en cuestión. Este síndrome se presenta mayormente en edades avanzadas, y se percibe muchas veces como algo inherente al envejecimiento. Es por este motivo que a menudo pasa desapercibido y se obstaculiza tanto el diagnóstico como el tratamiento. Es más, muchas de las personas que lo padecen, sobre todo mujeres, ponen parches al problema mediante el uso de compresas y la modificación sus costumbres. Esta alteración de la rutina conlleva un fuerte impacto emocional que se manifiesta con ansiedad, vergüenza, enfado, preocupación, irritación, estrés o frustración, es decir, una mala calidad de vida. Los autores afirman, en este sentido, que "la investigación permite ver mejor la magnitud del problema" e insisten que es muy importante concienciarse de la importancia de acudir al especialista.



¿porqué no lo explican así de fácil en los manuales? study Se entiende rapidísimo.

Porque no ponen vejiga al explicarlo (espero que los argentos utilicéis la expresión "poner alma" para que se entienda el chiste)
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  hfarache el Jue Oct 07 2010, 05:07

Muy interesante el post Malax, y es así como decís yo también pertenezco a la cofradía de ingeridores de grandes cantidades líquidos por si las moscas, tendré que comenzar a medir la ingesta de líquidos y por supuesto a contraer y aflojar el ojo del orto con tesón y paciencia, en unos meses te cuento que pasa.
Muchísimas Gracias.
graciasmil ramo flores
Pd: Alex muchas gracias por el manual

graciasmil
avatar
hfarache

Mensajes : 169
Localización : Glew - Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  Alex el Jue Oct 07 2010, 04:39

José Malax escribió:

te han aconsejado de que ingieras fibra hasta cagar un jersey?








José Malax escribió:Ejercicios diarios de la pelvis



Estirar/contraer el ojo del culo (como cuando se intenta reprimir un pedo) diez veces, y en tres partes, o sea 30 veces, y hacer esto unas dos o tres veces al día, o sea llegar a unas 180 contracciones diarias.
Dicen de evitar que otros músculos, abdomen, piernas, etc se ejerciten al mismo tiempo, y esto parece un poco confuso, como me comentó Alex, pero hablé con un fisioterapia, y me dijo que es que se tiende a: "bueno como hago bíceps o ando o levanto pesas, aprovecho al mismo tiempo para hacer contracciones del estiraculo", y, me explicó que no está mal hacerlo, pero que no es tan "contundente" como concentrarse en sólo ejercitar el músculo del pompis.
Yo, para ayudarme en mi autodisciplina, los hago viendo las noticias en TV.

¿porqué no lo explican así de fácil en los manuales? study Se entiende rapidísimo.

Ahora sí, a moverse!



Edito: malax, el primer link no lleva a nada, se abre el buscador de google.
Hfarache, aquí te dejo el pdf que malax me había dado con los ejercicios de pelvis para hacer:

Código:
http://www.myupload.dk/showfile/6282095eac7.pdf/
avatar
Alex

Mensajes : 793
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

GUERRA AL ODRE

Mensaje  José Malax el Miér Oct 06 2010, 02:19






Hafa: Te cuento mi historia sobre Vejiga Hiperactiva, y así creo más fácil de comprender, antes de empezar a leer terapias.

De mis síntomas post ictus, hace unos tres años, de los más benignos a priori, pero que de rebote afectaban a males peores, fue un "debilitamiento" de la vejiga, lo que me hacía tener que levantarme por la noche hasta 4 veces para ir a mear, y durante el día, mas o menos cada tres horas, lo que significaba tremendo malestar, y como dije, aumentaba otros síntomas: cansancio, malaleche ........

Mi médico, además de aconsejarme que hiciera ejercicio, perdiera peso y bebiera 3 litros de agua al día, me dio unas pastillas para "relajar" la vejiga, que, aunque se suponen efectivas*, a mi me sentaban como un palo, fatal. Decidí entonces informarme, y me metí en foros sobre Urología en inglés, danés y español, comentando mis síntomas y otras paridas, y las soluciones que me había dado mi médico, y aquí viene, lo que sigue, que es pa mearse, pero de la risa.

En un foro inglés de medicina y matasanos, donde había puesto un post en relación a mis problemas de meaos, me contestan en español (?) algo tan escueto e irónico como esto:

Has probado dejar de beber agua?

Como comprenderás y considerando mi ya de por sí dilatada vejiga, mojé braguetas con la pregunta, y pregunté en un post, si había cierto recochineo en la pregunta, y aquí empezó la historia positiva de cómo domar vejigas.

Mas o menos, el médico del foro me preguntó/aseguró diciendo:

bebes agua con las medicinas?, tomas yogures para paliar efectos negativos al estómago creada por alguna de las medicinas? te han aconsejado de que ingieras fibra hasta cagar un jersey; que aumentes tus comidas de vegetales y frutas a no menos de 600 gr. al día; que cuando hagas ejercicios no te olvides la botellita para no deshidratarte; que un vaso o dos de vino es bueno pa lo cardiaco y dos cervezas mejoran la tensión; de que no bebas menos de 3 litros de agua al día?

Como mis respuestas fueron todas afirmativas (y otras que el tiempo y las exigencias de redacción para un buen post olvidan) me dijo, que si aparte de estar comprobado que todo humano a partir de los 45/50 años se le complican las, llamémoslas, continencias; si además por desgracia has sufrido algún "bárbaro momento" con otro tipo de enfermedad que directa o indirectamente afecte el buen ir del depósito de orinas, con todo los líquidos que te aconsejan de tomar y las comidas extras que contienen ya otra gran cantidad de agua, le estás dando un shock tan brutal a tu vejiga con abordajes de más de 5 litros del líquido elemento al día, que ya no sabe, tu odre, si tocarse un güevo o freirse una guitarra.

Él tenía un remedio, que es la parte que te interesa, pero "exigiéndome" que comprobara antes con mi médico, a través de un test sanguíneo y de orina, de que no tenía prostatitis o algún otro tipo de inflamación/infección en vejiga o canales, como así hice y resultó negativo, y entonces me dio la terapia a seguir, y que a continuación te cuento, y que no me extrañaría nada Hafa, que hayas tenido que ir a orinar tres veces antes de llegar hasta aquí.


Terapia para combatir odres que van como una moto.

Primero: comprobar que no nos estamos bebiendo el Niágara, y contar los extras licuos que se toman a través de comidas digamos "no líquidas" pero con mucho contenido en aguas, y en este caso reducir el consumo de ellas, así como rebajarlo por la noche, uséase: antes de acostarse. En resumen, buscar un balance en el consumo de líquidos, no abusar "de pronto", y contar con los "extras aparte" en la cantidad que tomas al día.


Ejercicios diarios de la pelvis

O del músculo Ani de Levator, o músculo del externus del ani de la esfinge**, y que a partir de ahora llamaré el estiraculo. Los ejercicios son los mismos —y muy conocidos—la, que se indican a las féminas para mejorar la pelvis para sus usos sexuales y el portal de la vida, y aunque hay muchas explicaciones y es oportuno leer Los ejercicios de Kegel, para lo que viene al caso, el mejorar el odre juguetón en los varones, te lo explico yo:

Estirar/contraer el ojo del culo (como cuando se intenta reprimir un pedo) diez veces, y en tres partes, o sea 30 veces, y hacer esto unas dos o tres veces al día, o sea llegar a unas 180 contracciones diarias.
Dicen de evitar que otros músculos, abdomen, piernas, etc se ejerciten al mismo tiempo, y esto parece un poco confuso, como me comentó Alex, pero hablé con un fisioterapia, y me dijo que es que se tiende a: "bueno como hago bíceps o ando o levanto pesas, aprovecho al mismo tiempo para hacer contracciones del estiraculo", y, me explicó que no está mal hacerlo, pero que no es tan "contundente" como concentrarse en sólo ejercitar el músculo del pompis.
Yo, para ayudarme en mi autodisciplina, los hago viendo las noticias en TV.



Controlar, domesticar el orden de tu odre.

Tu vejiga te pide de ir al baño cada tres horas? pues contente e intenta hacerlo cada 5.
Parece difícil pero si logras distraerla y saltas ese momento que parece irremediable, verás que luego se pasan dos o tres horas sin enterarte, y se hace más fácil de lo que uno cree, y la alegría viene cuando empiezas a controlar rutinas desagradables como no tener que ir al baño antes de salir a la calle, o al tener que llamar por teléfono, o al entrar al supermercado....... Yo descubrí que me distraigo y se me pasan las ganas, con unas bolas, tamaño pelotas de golf con ying yang sonoro incluido, con las que hago ejercicios de manos y dedos y hace que la vejiga (a la que yo a conciencia apodo bajo-cerebro), le gane la guerra el alto-cerebro.




Claro, le pregunté al médico del foro, que si esta terapia era tan eficiente, cómo es que no se hacía popular? su respuesta fue:

Porque es gratuita y los resultados tardan en aparecer hasta 6 u 8 meses.

En fin Hafa y demás infieles, a mi me ha dado un resultado (lo noté a los dos meses) de pasar de tomar medicinas, de no ir al baño cada tres horas o cuando me pongo nervioso por cambios repentinos como salir, llamar por teléfono, etc. de poder dormir mínimo de 5 a 6 horas sin ir al baño (en esto también ha influido mucho mi CPAP contra la apnea pero esto es capítulo aparte e igual de serio) y una mejora en general, y sólo decir, que esta terapia ya es para el resto de mi vida, pues el bajo-cerebro está como muy pendiente el muy cabrón, y si te despistas, pa mi que vuelve al ataque.

Ya sólo decir que me alegro y relaja mi conciencia el haber puesto este post y abrir el foro-fijo de DE SALUD, pues lo tenía acumulado desde hace tiempo y donde seguiré comentando mis experiencias de los últimos tres años en otros temas, que aunque puse que sí son para viejos, creo atañen a tod@s y sí pido que quien tenga ganas y material, que aporte aquí sus sapiencias.

Un abrazo




* No quiero ser ingenuo, muchas de las medicinas y otras drogas que están saliendo al mercado y gracias a las nuevas técnicas como la nanotecnología, si en algo son efectivas, son en su "precisión", son precisas, van al sitio donde duele, quitan ansias y alergias, te suben el pito o te bajan penas, te relajan o te despiertan....... el problema son sus efectos secundarios y que algunas a la larga levan a la enfermedad que intentan curar. Cuando se llegue a evitar esos efectos, serán perfectas, pero mientras el mundo farmacéutico esté motivado por el money-money, no es su prioridad que nos pongamos todos sanos.

** Como curiosidad, leí que este músculo ya era bien conocido desde la antigüedad, y Leonardo Da Vinci ya tenía hecho dibujos de él. Pasa que su conocimiento venía de las disecciones y aparecía como un músculo muy pequeño al que no le daban mucha importancia. Ahora, con los escáners MCR que llegan a lo recóndito y en órganos vivos, se descubrió que es mucho más grande e importante de lo que se sabía.









P.D.

Lo escrito es de memoria sobre mis escarceos en la memoria, pero aquí dejo algunos enlaces a tipo bibliografía sobre lo que leí:

Estos son dos artículos (imperdibles sobre el exceso de aguas y el otro sobre ejercicios) que subí de mi archivo Mac, si hay problemas de lectura decírmelo que los pongo como posts:
sindrome de vejiga hiperactiva.webarchive
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

urinaria urinaria urinaria URINARIA&EJERCICIOS.doc
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Estos están por la red:

Los Ejercicios de Kegel [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Músculo del externus del ani de la esfinge [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  José Malax el Mar Oct 05 2010, 01:05

hfarache escribió:José, estoy interesado en el manual de ejercicios para tratar el tema de la vejiga hiperactiva, ¿podes publicarlo o enviarmelo?

Por supuesto Hafa. Voy a buscarlo y mañana, además de enviar lo que tenga, pongo primero un post explicando mis experiencias y los increíbles resultados.
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  hfarache el Mar Oct 05 2010, 00:36

José, estoy interesado en el manual de ejercicios para tratar el tema de la vejiga hiperactiva, ¿podes publicarlo o enviarmelo?
graciasmil graciasreverencia
avatar
hfarache

Mensajes : 169
Localización : Glew - Buenos Aires - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  José Malax el Dom Oct 03 2010, 07:38







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] “Tiene usted mala cara, señor Martínez”. Imagina que te levantas de la cama, te diriges al baño y cuando te pones delante del lavabo el espejo revisa tus constantes vitales y realiza un diagnóstico de tu estado de salud esa mañana. La imagen la hemos visto en muchas películas, pero empieza a ser una realidad gracias a trabajos como el del estudiante del MIT, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], quien explica en este vídeo cómo funciona el prototipo que ha diseñado.Básicamente el espejo tiene una cámara digital, un ordenador que recoge todos los datos y un software que los interpreta. La cámara analiza la cara del usuario, la temperatura, el pulso, la respiración y mantiene un registro diario de tus constantes vitales que puedes ver mientras te peinas. Este registro puede resultar útil para detectar alteraciones e incluso para enviárselas a tu médico, cuando la medicina se digitalice y te puedan hacer un seguimiento desde tu propia casa.
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  Alex el Sáb Oct 02 2010, 09:45

No sabía esto del MMS, pero no me sorprende. Hay muchas sustancias que se usan como "medicinas alternativas" para tratar enfermedades, que supuestamente obran milagros ahí donde la medicina tradicional es ineficaz. Y se arman grupos de fanáticos de cada cosa alabando las virtudes de esos "medicamentos".
Recuerdo que hace unos años, aquí en Argentina, hubo una moda sobre una especie de veneno (no recuerdo el nombre) que se usó como tratamiento para el cáncer y que, decían, lo curaba.

Pero reconozcamos que en muchas situaciones, los médicos "tradicionales" más que ayudar a curar deprimen al más pintado y ni lo reconocen.


Quiero comentarte algo sobre lo de la vejiga hiperactiva. Hice los ejercicios del manual que me enviaste y me dieron muy buen resultado, pese a que no sé si los hice bien o no, porque eso de "mueva sólo la pelvis pero no muslos ni abdomen" era difícil de controlar. También dejé de preocuparme con lo de beber mucho líquido. Habrá sido por ejercicios o lo del agua, pero la cuestión es que mejoró mucho el problema y generalmente pasa toda la noche sin levantarme.
Parece cosa 'e mandinga.
avatar
Alex

Mensajes : 793
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Miracle Mineral Solution

Mensaje  José Malax el Sáb Oct 02 2010, 03:29



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Fuente: Amazing.es


En el mundillo de las pseudomedicinas abundan los tratamientos estrafalarios. Los homeópatas elaboran “remedios” con [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o incluso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], hay quien [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y no faltan quienes emplean misteriosos aparatos que no hacen nada, pero [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que les dan una apariencia la mar de científica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



A su lado, en cambio, el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] inventado por Jim Humble asombra por su sencillez: la “[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]” o MMS, de la que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], contiene nada más -y nada menos- que una disolución al 28% de clorito de sodio. Sí, han leído bien: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Y como suele ocurrir en el mundillo de las pseudomedicinas, la cosa tiene su lógica, aunque sea peculiar y, en el fondo, completamente disparatada. Los homeópatas mantienen su fe en remedios inverosímiles simplemente porque, como dijo el propio Hahnemann, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], de modo que esta no tiene ni que existir siquiera. Los usuarios de las “velas Hopi” se fían de la sabiduría ancestral de los nativos norteamericanos (a pesar de que estos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]), hasta el punto de que [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Y los clientes del “biofeedback cuántico”, por su parte, se dejan deslumbrar por [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
La creencia en la eficacia terapéutica del MMS se basa, por su parte, en un principio muy sencillo: mezclado con ácido, el clorito de sodio se convierte en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], que además de agente blanqueante es un poderoso desinfectante. Y si un desinfectante mata los microbios en el agua potable, las torres de refrigeración y las depuradoras industriales, también los matará en el cuerpo, ¿verdad? De modo que el fabricante del producto explica a sus clientes que antes de ingerirlo deben “activarlo” mezclándolo con ácido cítrico, y luego tragárselo.Naturalmente, semejante barbaridad no podía pasar inadvertida ni siquiera para las autoridades sanitarias, aunque por lo general sean bastante miopes ante todo lo que suene a “alternativo”, de modo que hace pocos meses [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dictaron las correspondientes prohibiciones de comercialización.

Como dice la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea, intoxicaciones, fallo renal y metahemoglobinemia, son algunos de los efectos adversos que pueden causar Miracle mineral solution, un medicamento ilegal que presume de prevenir y tratar enfermedades infecciosas, tumorales o degenerativas. Pero resulta que su ingrediente principal es el clorito sódico en agua destilada, un oxidante fuerte empleado habitualmente como blanqueante o como desinfectante del agua que, consumido en la cantidad recomendada en el etiquetado, equivale a una dosis 200 veces superior a la ingesta diaria tolerada.
Como suele ocurrir, no faltó quien puso el grito en el cielo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o incluso, en un auténtico alarde de inconsistencia, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Al fin y al cabo, según aseguran, la MMS es capaz de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dicen algunos más modestamente). Y como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y el problema es tan reciente que el número de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aún es bajo, no han tardado en surgir [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que siguen operando con toda la tranquilidad del mundo, ante la inoperancia de las autoridades sanitarias y de consumo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Hasta aquí la historia de la MMS no parece distinta de la de tantos otros timos pseudosanitarios, con la única diferencia de que su inventor ha fundado nada menos que una iglesia (la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) y se hace llamar “obispo Jim Humble”, quizá para protegerse ante la que se le puede venir encima en EE.UU., donde [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Aunque, por otro lado, este tipo de “conversiones” religiosas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].Pero las cosas han sido muy distintas en Gran Bretaña, donde los sinvergüenzas de turno han podido vender la MMS con toda tranquilidad. Hasta la entrada en escena de un chico de quince años: Rhys Morgan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rhys padece la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], y como suele ocurrir en estos casos acudió a diversos foros de autoayuda. Pronto descubrió, sin embargo, que muchos de ellos son territorio preferente de caza para los charlatanes, que aprovechan la situación de los usuarios, algunos de ellos francamente desesperados, para intentar venderles todo tipo de pseudoterapias. Y entre ellas estaba, cómo no, el tratamiento a base de MMS, del que algunos usuarios del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] contaban auténticas maravillas.
Como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], sus enfrentamientos con los defensores de la MMS acabaron por provocar la expulsión… del propio Rhys, en una maniobra también bastante típica: muchas veces quien acaba sufriendo la sanción no es quien promueve tratamientos ineficaces o incluso peligrosos, sino aquel que se atreve a criticarlos y que, en consecuencia, no participa del ambiente general de comentarios “positivos”.
Con lo que no contaban los responsables del foro era con la reacción de Rhys, dispuesto a llegar a donde fuera necesario para denunciar la promoción y venta de la MMS. Explicó la situación en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], escribió cartas de protesta para las autoridades y, más significativo aún, consiguió el apoyo unánime de la comunidad escéptica británica, que ya lo conocía y apreciaba por sus frecuentes enfrentamientos con homeópatas a través de Twitter. No mucho después de ser expulsado del blog su historia apareció en The Guardian gracias a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en el que el autor de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] describía lo sucedido con pelos y señales. Y, a continuación, las autoridades de consumo británicas (y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], curiosamente) tomaban cartas en el asunto y lanzaban [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
La cosa no ha quedado ahí, y Rhys continúa su campaña para que las autoridades sanitarias también se impliquen y prohíban la comercialización de la MMS, pero de momento su triunfo es indiscutible, y debería servirnos a todos de lección sobre lo que se puede conseguir con determinación y coraje. La labor de los escépticos y divulgadores científicos de nuestro país es extraordinaria, pero a veces parece que se nos olvide que, además de explicar y razonar, hay que pasar a la acción. Si un chaval de quince años (con la cabeza en su sitio, eso sí) ha podido lograr eso, ¿no vamos a poder hacerlo nosotros?
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  José Malax el Sáb Oct 02 2010, 02:51

Re: Andreas, H Moritz - La Sorprendente Limpieza Hepática y de la Vesícula

De nada, capos. No digo "que lo disfruten", porque... bua

La verdad es que no sé si tiene alternativos carrefour porque no lo leí todo, aunque sospecho que sí, José. Empecé a darle a "señales y marcas", "dietas", lo de la sal marina y dormir suficiente. Yo soy el feliz poseedor de "piedras" y todavía nunca me pasó lo del dolor ese (me toco la cabeza), pero sí lo que llamamos cariñosamente "ataques de hígado", dolor de cabeza insoportable, náuseas, vómitos, etc.

La vez que me hicieron un análisis, salió por rayos una cosa ovalada toda blanca. El médico me miró con mala cara y dijo con su mejor cara de póquer: a esta vesícula hay que sacarla.
(yo) - ¿y se puede hacer eso por laparoscopia?
(el dotor) - mmmm... naaa, porque eso es para los que están compuestos de tal y pascual, y éstos son de otro tipo, bla bla......Aquí se debe abrir así, a lo loco (se le caía la baba)

Si, claro. Bue, yo todavía le estoy poniendo fichas.

Alex: le di una ojeada a lo que se comenta sobre el libro en Dinamarca, y parece que no entra dentro de la categoría de los carrefour, es decir, no te intentan vender nada como los holísticos que te quieren curar con piedras y lavativas que luego anuncian en su supermercado de compras múltiples.

Hay varios médicos daneses que escriben positivo sobre el tratamiento de Andreas, H Moritz, y también lo aprueban los homeópatas, aunque estos, como los holísticos, se han pasado al generalizar algunas enfermedades al punto de ser peligrosos socialmente por sus teorías, tipo como lo de suprimir los productos lactantes o las vacunas, que está bien para quien compruebe que tenga problemas de alergias a productos determinados, pero generalizarlo, lo veo anti científico y de retardados mentales.

No estoy muy al tanto de vesículas y otras piedras, pero tengo un amigo que se está tratando y ha tenido piedras en la vesícula, y como lo veo la semana que viene, te comentaré qué me dice y qué toma.

Sí pasé por lo de vejiga hiperactiva, (de lo que me explayaré mejor en otro post), y lo que incrementó mi escepticismo, pues me trataron con una medicina para relajar el músculo en la vejiga, y me sintió fatal el tratamiento, hasta que dí con unos médicos y un tratamiento de ejercicios "pélvicos y mentales" (esto es lo que comentaré más ampliamente en otro post) que, sin medicamentos, me han permitido "controlar meados a deshora".

Mi médico, a quien le dije que pasaba de la medicina que me dió y que me sentaba fatal, se sorprendió de los resultados, y yo por curiosidad le dije que me hiciera el test escrito que te hacían en los 80s para chequearte vejigas hiperactivas y posibles prostatitis, y según ese test había que abrirme yá, como así hacían y hacen con muchos amigos que tengo operados de próstata y que no debieron de haberlo hecho, y es que los médicos en general y los cirujanos en particular, están locos por abrir. La profesión tira, como mi padre, que si le presentaba un amigo y creía reconocerlo, lo primero que pensaba era que fuese un delincuente, ya que mi padre era policía.

Cuando me dio el ictus, uno de los neurólogos (el cirujano) me quería abrir, porque según él, tenía un tumor y era mejor operar ya que esperar a que me encontrara más debil. Me negué a operarme, y a los dos meses el escaner MCR mostró que se había reducido el coágulo en mi cerebro, lo que demostraba que no era un tumor.

En fin Alex, que hay que estar muy sano y sabio para poder aguantar tanta enfermedad y médicos irresponsables.

Un abrazo tronko, y SALUD!
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: DE SALUDES Y MEDICINAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.