Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Palabras claves

Últimos temas
» ¡Hola! ¿Están ahí? Busco el mejor programa para ripear un DVD.
Vie Mayo 12 2017, 08:57 por soyo

» Humor gráfico
Sáb Oct 04 2014, 02:47 por José Malax

» DE SALUDES Y MEDICINAS
Vie Sep 19 2014, 02:25 por Alex

» Beneficios del machacársela.
Jue Sep 04 2014, 02:28 por José Malax

» George Wald: The Origin of Death
Dom Ago 24 2014, 09:24 por José Malax

» ALGO FALLA EN ESTE MUNDO
Dom Ago 03 2014, 06:23 por José Malax

» Sur la radio
Sáb Jul 19 2014, 01:26 por Betobrick

» Humor eutanásico futurístico muy legal
Mar Jun 10 2014, 09:58 por José Malax

» ¿Por qué el Rey anuncia precisamente ahora su decisión de abdicar?
Lun Jun 09 2014, 23:15 por José Malax

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Compañeros

Crear foro

Busca
Bing
Like/Tweet/+1

El Mural - Héctor Olivera 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El Mural - Héctor Olivera 2010

Mensaje  José Malax el Vie Oct 29 2010, 03:24

Héctor Olivera en la Seminci:

"El Mural' cuenta una historia que tenía dentro desde hace 30 años"

28/10/2010
M. E. GARCÍA

El argentino Héctor Olivera retrata en 'El Mural' una serie de hechos históricos relacionados con el pintor mexicano David Alfaro Siquerios “una institución en mi país”, según Bruno Bichir, el actor que le da vida en la pantalla. La acción se centra en el tiempo en el que Siqueiros viajó a Buenos Aires a desarrollar su arte y acabó pintando un mural en el sótano de un millonario. Ese millonario era Natalio Botana, editor del poderoso diario 'Crítica' en el que trabajaron escritores como Borges. Botana estaba casado con Blanca Luz Brum.

Bichir, describe su relación con el personaje de Siqueiros: “Los proyectos no los escoges tú, te escogen ellos a ti”. El actor explica como ha perseguido un papel así a lo largo de su carrera, “incluso pensé que tendría la posibilidad de representarle dentro de 10 o 15 años ya que en el imaginario mexicano Siqueiros es mayor”. Bichir explica como el momento que describle la película fue “una catapulta en su vida en el terreno artístico, social y político”. Esto da como resultado una película “bellísima” porque hablan de hombres que cambian a un país.

Héctor Olivera también ha estado detrás de una historia así “desde que tenía 18 años”. Aunque el detonante fueron las memoria de Pablo Neruda, 'Confieso que he vivido' en las que el poeta chileno describía como asistió a la inauguración del Mural y cómo explicaba que se había acostado con una mujer a la que describía muy bien.

Personajes incoherentes

Si algo caracteriza a los personajes de 'El Mural' es su incoherencia. El director considera que todas las personas son incoherentes en mayor o menor medida y sus personajes no son una excepción.

Olivera pone varios ejemplos: “Blanca era Sandinista y acaba siendo condecorada por Pinochet. Botana tenía mucha relación con Justo, que era de derechas y sin embargo, apoyaba las manifestacones de izquierdas”.

Bruno Bichir cree que los artistas, como Siquerios “llevan en el alma ser revolucionarios” porque “la creatividad está ligada a la rebeldía, por lo menos hay un compromiso que se puede aceptar o no aunque no creo que dejarlo sea una buena idea”.

Referencias a Kichner

“Su muerte nos ha conmocionado a todos” asegura Olivera. Además, fue mi mejor extra porque trabajó en 'La Patagonia rebelde'.

Ana Celentano también se muestra “consternada”. “Fue un gobierno muy agradecido con los artistas, después de 80 años conseguimos gestionar el derecho intelectual” explica. La actriz considera que fue “el mejor gobierno después de la dictadura. Se ha preocupado por los más humildes”. Para rematar sus declaraciones Celentano ha enviado sus condolencias y le ha enviado “fuerza y entereza” a la actual presidenta de Argentina y viuda de Kitchner, Cristina Kitchner.
José Malax

http://www.malax.dk

Mensaje  José Malax el Lun Oct 04 2010, 06:59

José Malax

Mensaje  Masacuato el Lun Oct 04 2010, 06:37

josé malax escribió:
En fin, al final de la peli me quedé pensando que el dinero no da la felicidad, pero la compra.

Totalmente de acuerdo... (me volvi a colgar de la brocha)

Que bueno que te gusto la peli José...

Un abrazo...
Masacuato

Mensaje  José Malax el Lun Oct 04 2010, 00:39

Me ha gustado mucho la peli, me he reído mucho. El Hector Olivera es el W.Allen argentino.

El actor que interpreta a Siqueiros, es igualito, pero que clavado a un amigo mío pintor, intelectual, y que dice un montón de verdades, pero como el David, siempre las dice supermamado.

En fin, al final de la peli me quedé pensando que el dinero no da la felicidad, pero la compra.
José Malax

Mensaje  José Malax el Dom Oct 03 2010, 12:12

Gracias Masa los bajé y descomprimí y se ve de maravilla, eso sí, para poder descargar los links sin tener el Premium, antes tuve que pasar por una tómbola, un parque de atracciones, la cabina de un Jumbo y enseñar el greencard.

Cuando la vea comento a ver que dicen del genial Siqueiros
José Malax

Mensaje  Masacuato el Dom Oct 03 2010, 07:39

Si, disculpa Malax... el que hizo el lio fui yo... se trata de 3 enlaces solamente, y estan en diferentes servidores, son intecambiables
Masacuato

Mensaje  José Malax el Dom Oct 03 2010, 07:25

me interesa un montón la peli, gracias Masa, pero: que links tengo que poner?

me he hecho la pecha un lío con las dires.
José Malax

El Mural - Héctor Olivera 2010

Mensaje  Masacuato el Dom Oct 03 2010, 07:01

Dirección: Héctor Olivera
Año: 2010
País: Argentina-México
Género: Drama Biográfico
Idioma: Español
Duración: 1 Hr. 70 Min.
Guión: Antonio Armonía , Javier Olivera , Héctor Olivera

Video: Xvid 608x256 23.98fps [Stream 00]
Audio: MPEG Audio Layer 3 44100Hz stereo 107Kbps [Stream 01]

Sinopsis: La trama desarrolla su acción en los años treinta, cuando llega al país David Alfaro Siqueiros. El film relata las distintas circunstancias que llevaron al pintor a realizar el famoso mural en la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Botana, con la colaboración de los pintores argentinos Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni y Juan Carlos Castagnino y el uruguayo Enrique Lázaro; más las complicadas y entrecruzadas relaciones entabladas entre los personajes protagónicos de la historia.

David Alfaro Siqueiros: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Reparto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Natalio Botana
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Blanca Luz Brum
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Salvadora Medina Onrubia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... David Alfaro Siqueiros
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Pablo Neruda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Carlos Botana
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Helvio Botana
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Saravia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Victoria Ocampo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Presidente Agustín P. Justo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Bebé Sansinena
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Viejo facho
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Fräulein Pupy
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Anarquista Marek
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]... Jaime Botana

Enlaces Intercambiables

Depositfiles

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FileServe

Netload

Netload Mirror

PD. Te ofrezco una disculpa Malax, es que no fui capaz de postear correctamente con el "codec" por mas que lo intente, no lo conseguí... en fin será cuestión de practicar

Última edición por Masacuato el Dom Oct 03 2010, 07:36, editado 1 vez
Masacuato

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba