Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Palabras claves

Últimos temas
» ¡Hola! ¿Están ahí? Busco el mejor programa para ripear un DVD.
Vie Mayo 12 2017, 08:57 por soyo

» Humor gráfico
Sáb Oct 04 2014, 02:47 por José Malax

» DE SALUDES Y MEDICINAS
Vie Sep 19 2014, 02:25 por Alex

» Beneficios del machacársela.
Jue Sep 04 2014, 02:28 por José Malax

» George Wald: The Origin of Death
Dom Ago 24 2014, 09:24 por José Malax

» ALGO FALLA EN ESTE MUNDO
Dom Ago 03 2014, 06:23 por José Malax

» Sur la radio
Sáb Jul 19 2014, 01:26 por Betobrick

» Humor eutanásico futurístico muy legal
Mar Jun 10 2014, 09:58 por José Malax

» ¿Por qué el Rey anuncia precisamente ahora su decisión de abdicar?
Lun Jun 09 2014, 23:15 por José Malax

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Compañeros

Crear foro



Busca
Bing
Like/Tweet/+1

Pascual Serrano - Juego Sucio. Una mirada a la prensa española de hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Pascual Serrano - Juego Sucio. Una mirada a la prensa española de hoy

Mensaje  José Malax el Dom Oct 24 2010, 04:24

Zenquiú Alex
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Pascual Serrano - Juego Sucio. Una mirada a la prensa española de hoy

Mensaje  Alex el Dom Oct 24 2010, 03:38

Juego Sucio. Una mirada a la prensa española de hoy

Pascual Serrano




pdf 800 kb
año 2004



"fragmentos de la obra. Su título: María Teresa Campos y la realidad:

“En el programa de María Teresa Campos de Tele 5, informa ésta que el huracán Iván avanza en Cuba destruyéndolo todo y sembrando la muerte a su paso. Una española de vacaciones en Varadero telefonea y sale en directo para decir que allí todo era normalidad. Indignada, María Teresa Campos le dice que sintonice la CNN y deje el canal local, en referencia a la Televisión Cubana; y le advierte que por esa emisora no se iba a enterar de nada. Se le olvida a la presentadora que la oyente estaba físicamente en Cuba y para ver la climatología sólo tenía que abrir la ventana, no poner la CNN. La moraleja es clara, si la realidad no coincide con la CNN ignore la realidad, cierre la ventana y atienda la pantalla.” (pp. 110-111).


Otro caso: La mentira premiada.

“El pasado año, el premio Rey de España de periodismo, dotado con 6 000 euros, fue concedido al periodista del canal Venevisión Luis Alfonso Fernández por un documental titulado La masacre del centro de Caracas. Se trata de un reportaje gráfico de aproximadamente diez minutos de duración que recoge las imágenes de varios militantes chapistas disparando con armas cortas desde lo alto de Puente Llaguno en la capital venezolana el 11 de abril de 2002. El audio del locutor del documental recoge expresiones como: “Obsérvese a los pistoleros, a los asesinos, cómo descargan la pistola y la vuelven a cargar, sobre la marcha indefensa”…Las cinco personas que protagonizaron esos disparos fueron encarceladas y enjuiciadas, haciéndose ahora pública su sentencia de absolución…Ellos nunca negaron la autenticidad de las imágenes ni haber sido los autores de esos disparos. Sin embargo, la primera cuestión a destacar es que la fiscalía no les acusaba de ninguna muerte ni de ningún herido, es decir, los denominados “asesinos” en el documental premiado, ni siquiera fueron presuntos porque ninguna de esas balas hirió a nadie…El audio del documental, que simula la emoción del directo, fue añadido por un locutor que nunca estuvo allí, quien leyó un texto preparado por sus superiores, ninguno de los cuales fue testigo de los hechos... Es más, la sentencia también esclarece que los dos muertos de ese tiroteo, junto con una veintena de heridos eran los acompañantes de los acusados. Es por ello, que apresaron posteriormente a ocho de aquellos policías municipales.” (pp. 19-21)."


"Y es éso de lo que se ocupa Pascual Serrano. Se refleja en Juego Sucio: desenmascarar la contra-información, la relación SIP-Imperio, velar por el derecho de las personas a la información veraz, que se respeten los hechos, que no los oculten y que las realizaciones, programas y proyectos de gobiernos como el de Hugo Chávez Frías sean tratados verazmente y no tergiversados, que no se imponga la opinión como información, tal y como ocurre en la gran prensa, (El Nacional y El Universal, entre otros), en los canales del imperio (tipo CNN), o en los extranjeros disfrazados de venezolanos (Globovisión, RCTV y Venevisión), también manejados por el imperio."

fuente: Aporrea.org



Código:
http://www.myupload.dk/showfile/642652236c2.pdf/

o

Código:
http://www.mediafire.com/download.php?duuyatjyuet
avatar
Alex

Mensajes : 793
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.