Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Palabras claves

Últimos temas
» ¡Hola! ¿Están ahí? Busco el mejor programa para ripear un DVD.
Vie Mayo 12 2017, 08:57 por soyo

» Humor gráfico
Sáb Oct 04 2014, 02:47 por José Malax

» DE SALUDES Y MEDICINAS
Vie Sep 19 2014, 02:25 por Alex

» Beneficios del machacársela.
Jue Sep 04 2014, 02:28 por José Malax

» George Wald: The Origin of Death
Dom Ago 24 2014, 09:24 por José Malax

» ALGO FALLA EN ESTE MUNDO
Dom Ago 03 2014, 06:23 por José Malax

» Sur la radio
Sáb Jul 19 2014, 01:26 por Betobrick

» Humor eutanásico futurístico muy legal
Mar Jun 10 2014, 09:58 por José Malax

» ¿Por qué el Rey anuncia precisamente ahora su decisión de abdicar?
Lun Jun 09 2014, 23:15 por José Malax

Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Compañeros

Crear foro

Busca
Bing
Like/Tweet/+1

Un cuento chino 2011

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Un cuento chino 2011

Mensaje  Alex el Lun Jun 27 2011, 15:34

Así es, Sebastián Borensztein es judío, con un típico humor mezcla judío-argentino-intelectual. Es el hijo del famoso (por estas tierras) humorista Tato Bores, pero no le seguí el rastro de cuáles son sus trabajos. Aquí puedes leer algo sobre él y la peli, y menciona algunas cosas que hizo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo recuerdo vagamente hace mucho tiempo unos falsos documentales que hizo con Tato como protagonista, y eran para descostillarse, con unas escenas de humor francamente surrealistas, cuando en esas épocas poca gente entendía esa clase de sarcasmos.

En realidad, los capítulos de esos falsos documentales que hizo Dolina y posteó Alvaro, me parecieron una "reedición" (no digo plagio por Dolina) de aquéllos con Tato Bores y dirección y guión de Borensztein hijo, pero sin el pincel fuertemente humorístico que tenían.

Si encuentro algo del mismo director, lo pongo acá.

Algunos de mi familia se babean por las morcillas asadas, chinchulines y mollejas.
Alex

Mensaje  José Malax el Lun Jun 27 2011, 03:47

.

Ah Alex, se me olvidaba, aunque esta no me hizo falta el pocket-moses-dictionary, el apellido del director lleva a tierras santas, y se percibe en la peli, con su humor-intelectual.

Se debería de hacer un ensayo antropológico sobre el humor moderno judío.

Hay por ahí algo mas y bueno del Borensztein?

.
José Malax

http://www.malax.dk

Mensaje  José Malax el Lun Jun 27 2011, 03:31

.

Sí se podría llamar tragicomedia, aunque te entiendo porque es difícil catalogarla, tiene buenos golpes de humor con esas anécdotas surrealistas con el morbo de ser "basadas en hechos reales", y sobre todo en los desplantes del mal humor de Roberto como la cabezada al poli y lo bueno del guión y de los actores, es, que en lo trágico, no caen en sentimentalismos de lágrima fácil a lo que nos están acostumbrando tanta peli.

Lo de las criadillas, uno de mis platos favoritos, es que como él dice, ya no las come nadie y antes eran de bocati di cardinale, y lo del taxi, es que por estos andurriales suele ser al revés, los que se quejan de ser asaltados son los taxistas.
José Malax

Mensaje  Alex el Lun Jun 27 2011, 02:58

La peli me encantó. Me pareció absolutamente entrañable, una de ésas que salen de lo común. En mi opinión, es tal vez uno de los mejores trabajos de Ricardo Darín, aún mejor que la que ganó el Oscar.
No sé porqué fue categorizada como comedia, porque de comedia no tiene nada de nada.

Ahora entiendo, José, lo de las morcillas y criadillas. Él las prepara y se las da al chino mientras le comenta que son los mejores manjares que existen.
Alex

Mensaje  Alex el Sáb Jun 25 2011, 07:41

Esta peli no me daba como para ir a verla al cine, así que ahora la veo por aquí.
Gracias malax.

Los que atracan pueden ser taxistas, mozos (camareros), los que andan con moto por la calle, etc., etc., etc..... en fin, cualquiera.
Sobre los taxis, por eso es que cada vez más se acostumbra llamar a una empresa de "radio-taxi" con tus datos, te dicen el número de móvil y te pasan a buscar.
Alex

Un cuento chino 2011

Mensaje  José Malax el Sáb Jun 25 2011, 05:03

.

Ta´buena la peli. El IMDb le dio 7.7
Me identifico con Roberto, no solo en desolaciones e "islaciones" con acumulación de malasleches, sino en lo gastronómico; de España lo que mas me he traído son morcillas, y las criadillas que se come, parece que se las enseñó a guisar mi abuela
En BA son los taxistas los que atracan?

Un cuento chino

Un cuento chino

Ficha
Dirección: Sebastián Borensztein
Guión: Sebastián Borensztein
Estreno (Argentina): 24 Marzo 2011
Título Original: Un Cuento Chino
Género: Comedia
Origen: Argentina España
Duración: 93 minutos
Clasificación: ATP
Distribuidora: Buena Vista International

Intérpretes
Ricardo Darín
Muriel Santa Ana
Ignacio Huang
Vivian El Jaber
Iván Romanelli
Javier Pinto

Sinopsis

Un cuento chino es la historia de Roberto, un hombre marcado por un duro revés que detuvo su vida hace más de dos décadas y desde entonces vive solitario, atrincherado en su mundo.Hasta que un dia un extraño evento del destino logra despertarlo y traerlo de regreso. “Un cuento chino”: la historia de un argentino y un chino unidos por una vaca que cae del cielo.

A lo largo de los últimos años, Ricardo Darín se ha convertido en la figura indiscutible del cine argentino. Con su sola presencia, no sólo conquista la taquilla, sino que eleva el nivel artístico gracias a su incuestionable histrionismo actoral. Un cuento chino (2011) no es la excepción.

descargar en un sólo y cómodo link con buena calidad AVI de 857,76 MB
Gracias al original uploader divxonline
Código:
http://www.fileserve.com/file/hGQtAHe/divxonline.info

Última edición por José Malax el Sáb Jun 25 2011, 09:48, editado 1 vez
José Malax

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba