Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Palabras claves

Últimos temas
» ¡Hola! ¿Están ahí? Busco el mejor programa para ripear un DVD.
Vie Mayo 12 2017, 08:57 por soyo

» Humor gráfico
Sáb Oct 04 2014, 02:47 por José Malax

» DE SALUDES Y MEDICINAS
Vie Sep 19 2014, 02:25 por Alex

» Beneficios del machacársela.
Jue Sep 04 2014, 02:28 por José Malax

» George Wald: The Origin of Death
Dom Ago 24 2014, 09:24 por José Malax

» ALGO FALLA EN ESTE MUNDO
Dom Ago 03 2014, 06:23 por José Malax

» Sur la radio
Sáb Jul 19 2014, 01:26 por Betobrick

» Humor eutanásico futurístico muy legal
Mar Jun 10 2014, 09:58 por José Malax

» ¿Por qué el Rey anuncia precisamente ahora su decisión de abdicar?
Lun Jun 09 2014, 23:15 por José Malax

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Compañeros

Crear foro



Busca
Bing
Like/Tweet/+1

15 y 1 Películas que no entiendes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 15 y 1 Películas que no entiendes

Mensaje  Alex el Vie Ene 20 2012, 08:49

Se me voló la cabeza con ese título "Pinocho raíz de 964". No la conocía y no sé si la vería luego de tu recomendación.
Ya van 13 en tu lista y faltan dos (quitando la que mencioné yo).

Uno de los primeros versos que tuve que memorizar en la escuela fue Las coplas de Jorge Manrique, y todavía recuerdo la primer estrofa perfectamente, sin mirar en ningún lado ni nada de ayuda.


recuerde el alma dormida
avive el seso y despierte
contemplando
como se pasa la vida
como se viene la muerte
tan callando
Cuán presto se va el placer
como después de acordado
da dolor
como a nuestro parecer
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.


avatar
Alex

Mensajes : 793
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 y 1 Películas que no entiendes

Mensaje  José Malax el Miér Ene 18 2012, 23:40

.


13



Videodrome



David Cronenberg es como David Lynch, otro de
esos tipos en cuyo diccionario personal no figura la palabra "normal".
Pero si hay una película extraña en su ya de por sí extrañísima
filmografía, esa es Videodrome. una fantasía de 1988 sobre una cadena de
televisión cuyo visionado altera la mente de quien la contempla. Como
muestra decir que al personaje de James Woods, de tanto ver la dichosa
tele, le sale una vagina en el pecho y se viola a sí mismo
introduciéndose el cañón de una pistola. En fin. Ya sabíamos que abusar
de la televisión no era bueno. Y eso que en aquella época aún no
existían ni Gran Hermano, ni Sálvame... ¿Cuántas vagianas le habrían
salido al pobre Woods si llega a ver un debate con Belén Esteban?




14




Pinocho raíz de 964



Con semejante título debería sobrar cualquier
intento de explicar porque considero esta película como rareza. Pero
como me pagan por ello, hala, ahí voy. Esta película japonesa de 1991 es
una versión del celebre cuento de Pinocho. Pero una versión muy
peculiar. El protagonista es un androide sexual al que le han borrado la
memoria y lo sueltan en pleno Tokyo. El cybermuchacho anda por ahí
perdido buscando su identidad y en esas concoe a una annésica que sin
saberlo también esconde un horrible secreto. No hay más trama, solo una
sucesión de escenas completamente abstractas, de diálogos absurdos y una
degeneración contínua en el arroyo de la violencia más desatada y del
sexo más sarnoso. Por cierto, a Pinocho no le crece la nariz en ninguna
escena. Le crece otra cosa. Y un aviso: si no tienen el estómago de
acero y la mente ya completamente deshecha, ahorrense el visioando de
este filme. Será felices viviendo en su normalidad. Ah... Las escenas de
la ciudad que se revuelve sobre sí misma en Origen, las han sacado de
aquí.








15



Dellamorte Dellamore



Aquí en España la rebautizaron Mi novia es un
zombi, y claro, con ese título, no duró ni una semana en cartel. Debimos
de verla cinco, pero con los años se ha convertido en un filme de
culto, y con todo el merecimiento. Su protagonista, un esbelto Rupert
Everett, es una especie de Quijote contemporáneo que trabaja de
enterrador. Junto a él, por supuesto hay un Sancho Panza, su fiel amigo
Ghiani, gordo y sordomudo. Los dos tienen una misión tremebunda: rematar
de noche a los muertos que han enterrado de día y que resucitan
convertidos en zombis. El héroe se enamora de una viuda que solo se
excita en los osarios, que muere y que vuelve convertida en novia
cadáver, y Ghiani cae a su vez seducido por la cabeza de una adolescente
decapitada. Pero no hay lugar para el amor en el mundo de estos dos
perdedores. Los muertos siguen levantándose y un dia le susurran al
héroe que porqué no deja de matarlos a ellos y comienza a liquidar a los
vivos... Esta película italiana de 1993 en el fondo es un extraño poema
de amor y muerte que trata sobre la irrealidad y que cuestiona
permanentemente que el mundo en el que vivimos sea auténtico
(exactamente lo mismo que haría Matrix varios años después, pero de
forma más descarada, más macarra... más latina). Pero que también trata
del miedo del hombre hacia el poder de lo femenino, y muestra a la mujer
como un ser lunar al que el varón es incapaz de saciar incluso después
de muerta. O, al menos, eso es lo que yo interpreté. Pero se admiten
sugerencias.






.
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 y 1 Películas que no entiendes

Mensaje  José Malax el Lun Ene 16 2012, 06:05

.




Comparto contigo Alex el que el David Lynch no me dice mucho.

Las pelis son raras y no se entienden como titulan en el post, pero también son, casi todas malas y modernas. Digo lo de modernas, porque habiendo pelis raras y de difícil entender, tipo Un perro andaluz, Metrópolis, Gabinete Calgiari, etc. que hacían referencia a su tiempo, surrealista, expresionista… y que eran geniales y con casi 100 años y mas cortas.

Lo que no entiendo es que en el presente —este presente que sería el paraíso para los de mi generación de ver dos pelis a la semana gracias a los cines de domingos con doble sesión—, ahora, que podemos elegir cientos de pelis al día, haya tal cantidad de malas, y lo que es peor, con tanto premio y buena crítica tipo Pan negro, La piel que habito, Balada triste de trompetas, El árbol de la vida… entre otras de las que he visto y que son para dar pena y sin ser extrañas, no entiendo, no la peli en sí, pero que las premien y les dediquen críticas de subnormales.

Entre las que me han gustado de las que vi este año, hay dos argentinas: Un cuento chino, Tiempo de valientes.

Como ya dije, tienen mejor calidad, sobre todo en Comedia, algunas series de TV, como la que puse de Los hombres de Paco, pero que, según aumentan las seasons bajan las cualities.

Lo que estoy llevando a cabo ahora para filtrar hasta filtros, es que utilizo el IMdB introduciendo una peli que me guste mucho, digamos los Un cuento chino, 7 samuráis, La vida de Brian, El discreto encanto de la burguesía, etc, y me da una lista de "gustos similares" y entonces elijo sólo las que pasen de puntuación 8 (de 10), en fin lo mas a piñón fijo posible, y que si después de verlas, es verdad que merecen la pena, las pondré por aquí.

Un abraso capo


sigo con 15 y 1 Películas que no entiendes/raras, by Vicente Fernández Quo.es:



11



Arrebato



Si el cine español ha dado un filme de culto, es
este. Estrenado en 1980, permaneció en cartel durante diez años
ininterrumpidos en las sesiones de madrugada de los ya desaparecidos
cines Alphaville. Dirigido por Ivan Zulueta, Arrebato es un poema sobre
la adicción... La adicción al cine, un arte visto como una droga, que
vampiriza la vida y el alma del aficionado. Ahí está ese extraño
fotograma de clor rojo que se apodera de quien lo ve. Arrebato es una
película que peude verse una y otra vez y siempre te sorprende. ¿La
razón? Que no puede explicarse porque el filme de Zulueta es como ese
fotograma rojo que hemos citado: un misterio que te atrapa, como un
chute en vena que va directo a tu lado emocional. Pero parte de la
fascinación que desprende esta elícula se debe también a la hipnótica
voz de uno de sus protagonistas, Will Moore, un extraño personaje que
fue un icono de la movida madrileña, que sobrevivió a las drogas y que
actualmente vive refugiado en algún lugar de América del Sur. La voz de
Moore es una de las más enigmáticas que jamás he escuchado en una
película. Se introduce en tu cerebro y luego... Acabas viendo fotogramas
rojos.




12



Malaventura



Con Manuel Gutiérrez Aragón me pasa en cierta
forma y salvando todas las distancias, como con Lynch, que es difícil
encontrarle una película que se ajuste al calificativo de convencional. A
la hora de elegir la más extraña de las suyas me debatía entre
Maravillas (porque un filme que mezcla quinquis con judíos sefarditas es
cualquier cosa menos normal), y esta. ¿Por qué elegí Malaventura? Por
varias razones, la principal porque aún no se muy bien como calificar
esta fascinante y extraña fábula. Trata sobre Manuel, un pijo sevillano
que está triste porque su novia le ha abandonado. Le sale un flemón (ya
saben, eso de "mal de muelas, mal de amores") y su preciosa madre lo
manda al dentista. Pero desde la ventana de la consulta el chico
presencia un asesinato, aunque se niega a delatar al culpable porque es
la nueva pareja sentimental de su ex novia. Vaya lío, ¿no? La primera
vez que vi Malaventura pensé que era un filme sobre la melancolía. Que
lo es. Pero la segunda vez que me acerqué a ella la vi como un retrato
insólito de una ciudad. Porque jamás se ha visto una Sevilla más triste,
más gris y más mortecina que la que aquí se muestra. Y la película
también es eso. Pero el tercer visionado me hizo pensar que realmente la
película trata de como se va la vida y se viene "el morir", que diría
Jorge Manrique. Y es que también trata de eso. No se si la veré una
cuarta vez, pero estoy seguro de que si lo hago le descubriré algún
nuevo meandro. Y es que Malaventura es una de esas películas que están
abiertas a tantas interpretaciones como veces te acerques a ella. Y por
si fuera poco, la maravillosa Cristina Higueras (la única que sonríe en
este filme sobre gente triste) hace de "ravissante" madre del
melancólico Miguel Molina. Y solo tres años de edad les separan. Ya me
dirán si eso no es raro.




.
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 y 1 Películas que no entiendes

Mensaje  Alex el Dom Ene 15 2012, 03:38

Malax, más allá de si me gustaron o no las pelis que citas (no soporté Eraserhead y Stalker me pareció una joya del cine, por ejemplo), tu lista me movió a pensar en las pelis más extrañas que he visto y las que son consideradas como tal por un grupo de público. Y cada vez me surge la pregunta ¿más rara o más inentendible?
Porque tengo pelis rarísimas pero que se entienden, o bien algunas que no entendí. En general, las de David Lynch me resultan bastante incomprensibles, hasta su serie de televisión que me hicieron ver porque "era de culto" es de lo más extraña. Hablo de Twin Peaks.

En fin, que cuando iba a poner algún título aquí, me daba cuenta que más que nada era por extraña o inusual y no por no entenderla. Por ejemplo, Suna no Onna (Mujer de las dunas), o la argentina Moebius.
avatar
Alex

Mensajes : 793
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 y 1 Películas que no entiendes

Mensaje  José Malax el Lun Ene 09 2012, 03:50

.
9




Cabeza borradora



En mi diccionario particular, el nombre de David
Lynch aparece como sinónimo de raro. No hay ninguna película suya que
pueda calificarse de convencional, ni siquiera El hombre elefante, pero
tampoco hay ninguna tan extraña como esta, Cabeza borradora, su opera
prima rodada en 1976. Filmada en un tenebroso blanco y negro, tenemos a
un obeso protagonista que vive en un ambiente industrial de pesadilla.
El rudido de las máquinas de las fábricas no cesa nunca, y el personaje
vive atormentado por sueños en los que ve como su cabeza es utilizada
para fabricar gomas de borrar. Si las cosas ya no le iban bien, le irán
peor cuando se entere de que su novia está embarazada. La chica tampoco
es muy normal, porque del ombligo le salen cosntantemente lombrices de
unos cuatro metros de longitud. Con semejante antecedente no sorprende
demasiado que al dar a luz el bebé resulte ser una especie de monstruo
que vive en un permanete quejido. Angustiosa, obsesiva, desconcertante y
realmente aterradora, Cabeza borradora es una pesadilla fílmica que
deja un recuerdo perenne en la mente del espectador. Sus significados
son múltipes, y así hay quien dice que trata de los miedos del hombre a
la paternidad no deseada, el rechazo a la deshumanización que ha
provocado la sociedad industrial...





10




Stalker



El ruso Andrei Tarkovski no es un directo apto
para públicos impacientes. Se toma su tiempo para contar sus historias, y
lo hace siempre de una manera oblicua, sin dejar muy claro que es lo
que quiere decir. En Stalker, filme de ciencia ficción de 1979, nos leva
a un mundo desolado en el que circulan leyendas sobre la existencia de
una zona prohibida en la que quien logre acceder, alcanzará la sabiduría
absoluta. Un científico y un intelectual descreídos conocen casualmente
a un stalker (un merodeador) que dice haber estado en dicho lugar y le
piden que les conduzca hasta allí. Pero conforme se van a acercando, sus
deseos de conocer el secreto que allí se esconde se van desvaneciendo.
Finalmente, llegan al lugar y comprueban que el stalker tenía razón y la
zona prohibida existe, pero aún así dan la vuelta y abandonan el lugar
sin descubrir cuál es el secreto que encierra. ¿Una metáfora sobre la
búsqueda de la fe, como han apuntado algunos estudiosos? ¿O tal vez
sobre la inutilidad de la misma? Déjenme que entre en la zona prohibida y
ya les contaré.




.
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 y 1 Películas que no entiendes

Mensaje  Alex el Mar Ene 03 2012, 04:46

Un hombre de suerte es verdaderamente una de esas rarísimas. Cuando la vi quedé pensando qué cuernos quiso decir el director, y no me gustó mucho. Tendría que volver a verla a ver si hoy día la entiendo algo. Lo de comedia sonaba una especie de eufemismo para que sea un poco más vista creo yo.
avatar
Alex

Mensajes : 793
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 y 1 Películas que no entiendes

Mensaje  José Malax el Lun Ene 02 2012, 04:21

.
7




Un hombre de suerte



El director Lindsay Anderson se hizo famoso en
1968 rodando un filme titulado If, protagonizado por un jovencísimo
Malcom McDowell. En 1973, con McDowell en la cima de su popularidad tras
haber hecho La naranja mecánica, director y actor volvieron a unirse
para filmar esta ¿comedia? Así la califican, pero hay que tener un
sentido del humor muy especial para esbozar siquiera una sonrisa con
esta extraña fábula. McDowell encarna al ejecutivo de una multinacional
del café que inicia un viaje de trabajo por Inglaterra. Un estúpido
acidente le llevará a una clínica donde se hacen experimentos humanos
para crear híbridos entre hombres y animales. Escapa de allí y se
refugia en una iglesia abandonada, donde habita una comunidad liderada
por una mujer que alimenta a su rebaño ¡dándoles de mamar de sus pechos!
Las peripecias del protagonista van siendo cada vez más delirantes y
absurdas en un viaje en el que la lógica ha quedado aparcada en el
tercer fotograma del filme. Anderson decía que era una crítica al
sistema capitalismo. Pues nosotros nos lo creeremos, aunque tras haber
visto el filme dos veces, no tengo del todo claro que los tiros vayan
por ahí. Eso sí, aviso para fans: en el tercio final sale una
jovencísima y hermosísima Helen Mirren, mucho antes de convertirse en la
aclamada protagonista de La reina.





8




Zardoz



En 1974 la ciencia ficción era un género de moda.
Por eso, esta película de 1974 hizo unas cifras de taquila realmente
espectaculares. Lo malo es que la gente salía de las salas con cara de
poker y preguntándose: "¿Pero de qué narices iba esto?". Zardoz fue
dirigida por John Boorman, años antes de hacerse mundialmente famoso con
la magnífica Excalibur, y protagonizada por un Sean Connery que quería
quitarse de encima la imagen de James Bond. Y para ello no se le ocurrió
nada mejor que cambiar el esmoquin de 007 por un look estrafalario con
coleta, matojo de pelo en el pecho y luciendo una especie de tanga-slip
que le hacía lucir sus poderes. Inenarrable. ¿El argumento? En el año
2057 una élite ha conseguido erradicar la mortalidad por causas
naturales, y viven en una especie de burbuja protegidos de los
habitantes del exterior, llamados "Los Brutales". Zardoz, el
protagonista, pertenece a un grupo de guerreros que siguen las órdenes
de un Dios con forma de cabeza de piedra voladora que les ordena
exterminar a los Brutales. Pero el héroe se introduce dentro de la
cabeza y descubre... Bueno, no queda muy claro lo que descubre. Eso sí,
dicen que la película es una metáfora sobre el absurdo de una vida
ilimitada, sobre la falsedad de las religiones...





.
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 y 1 Películas que no entiendes

Mensaje  José Malax el Sáb Dic 31 2011, 21:35

5





La fortaleza

En Hollywood tambén se han producido auténticas
rarezas. Mi preferida es esta, rodada por Sydney Pollack en 1968 y con
un espectacular reparto encabezado por Burt Lancaster y Peter Falk (el
inolvidable Colombo). En un primer vistazo,su argumento parece de lo más
convencional. Durante la batalla de las Ardenas, un pelotón
norteamericano se refugia en un antiguo castillo medieval para
defenderse de los alemanes. Pero la cosa no resulta tan sencilla. Porque
en el castillo hay un matrimonio de aristócratas. Él es impotente pero
desea que su esposa engendre un hijo para para proseguir con la estirpe
familiar, así que la hace acostarse con el teniente del pelotón.
Mientras, el sargento (Falk) que es panadero, se va a un burdel y en la
cocina se pone a amasar pan, a las vez que las furcias del local queman
vivos a un grupo de nazis que aparecen por allí. También hay un cabo que
es un fanático religioso y recorre los alrededores con una cruz de
madera y vestido como un eremita. Un montón de soldados desconcertados
le sigue escuchando sus pláticas, pero una bomba alemana se los carga a
todos. Y al final, Burt Lancaster vestido con una armadura medieval se
sube a un torreón del castillo y comienza a disparar contra los nazis
con una ametralladora, mientras los alemanes utilizan la escalera de un
camión de bomberos para tratar de escalar los muros de la fortaleza. No
me negarán que rarita, rarita, lo es un rato. El director, Pollack, dijo
en una entrevista que era una historia simbólica. Pero se le olvidó
explicar que era lo que pretendía simbolizar. A mí que no me pregunten.




6



El Topo

Y después de una de guerra, una del oeste. Pero
claro, este no es un western como los demás. Como iba a serlo estando
dirigido por el chileno Alejandro Jodorowski, un tipo que practica la
psicomagia y la anomancia; si, exacto, leer el futuro en las arrugas del
ano. El caso es que El Topo, rodada en 1970, es más rara que un perro
verde. Su protagonista es un pistolero que tiene que proteger a una
comunidad de frailes sodomitas (todos ellos interpretados por enanos) de
un forajido y sus hijos. Pero hay que decir que el bandido tiene casi
cien hijos. El héroe va acompañado de un niño que se pasa todo el filme
despelotado y aparecen también dos pistoleras lesbianas que se lo montan
en el desierto. El barro se convierte en sangre al pisarlo y en una de
estas, el protagonista es secuestrado por una comunidad de seres
deformes que le conducen a su mundo subterráneo. Allí pasa cuatro años
recibiendo lecciones místicas y al salir de nuevo a la superficie decide
inmolarse quemándose a lo bonzo, pero sobrevive y... ¿Sigo? ¿O basta
con decir que esta es una de las películas más lisérgicas jamás rodadas y
que Jodorowski confesó que plasmó en ella las visiones que le producían
el consumo de ciertas hierbas?











avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 y 1 Películas que no entiendes

Mensaje  José Malax el Jue Dic 29 2011, 09:49

.

La vi Alex, y sí, sí es de las mas raras


Sigo con las otras:

3



El ángel exterminador

Permítanme una anécdota personal. TVE emitió esta
película una noche de agosto de 1983, con motivo de la muerte de su
director, Luis Buñuel. Terminado el pase televisivo, recuerdo que mi
famlia me preguntó: ¿Y bien... que significa esa película?" Les miré
anonadado, y les respondí: "¿Y por qué tiene que significar algo?" El
ángel exterminador, filmada en México en 1964, nos muestra a un grupo de
burgueses que se reúnen en casa de una amiga para una cena de gala.
Pero conforme pasa la noche, el hastío y la pereza se apoderan de ellos y
ninguno se decide a abandonar la casa. Al principio mantienen la
compostura ante tan extraña situación, luego, el pánico y la locura se
apoderan de ellos. Y cuando están a punto de morir de hambre y sed, un
rebaño de ovejas entra en la mansión para que puedan comer su carne y
beber su sangre. Finalmente, de la misma forma misteriosa que quedaron
atrapados, logran salir de su encierro, pero... No contaré nada más, tan
solo diré que Buñuel cierra su película con una revuelta popular que no
se sabe muy bien a que viene, masacrada a sangre y fuego por las
fuerzas represivas. Hay quien dice que la película es una metáfora de
como se desmorona el orden moral de la burguesía. También hay quien cree
que no tiene significado alguno. Personalmente, la veo como un filme de
terror puro y duro, como una de esas pesadillas en las que uno trata de
moverse o realizar alguna acción, pero una fuerza misteriosa lo impide.
Pero, claro, solo es mi opinión.




4




Teorema

Esta también es fina. Y, curiosamente, también
podría haberse titulado El ángel exterminador. Porque Pier Paolo
Pasolini (quien la dirigió en 1968) nos muestra a una típica familia de
clase media (padre, madre, hijo e hija), cuya vida se ve alterada por la
llegada de un misterioso personaje interpretado por el inquietante
Terence Stamp. Una especie de emisario de la destrucción, un ángel laico
de beleza andrógina que seduce a cada uno de los miembros de la familia
y les hace purgar por sus pecados (que en realidad son los de toda la
burguesía) condenándoles a morir de forma espantosa. Baste decir que uno
de los personajes femeninos se entierra viva a sí misma en una de las
escenas más angustiosas que recuerdo. ¿Crítica a la institución
familiar? ¿Una visión laica del apocalipsis cristiano? Hay
interpretaciones para todos los gustos. Lo que es innegable es la
influencia que este filme ha ejercido en títulos posteriores. Y sino,
recuerden Canino, extraña cinta griega estrenada este mismo año, y que
es hija bastarda de este Teorema sangriento.
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 y 1 Películas que no entiendes

Mensaje  Alex el Jue Dic 29 2011, 05:58

Agrego una.

Shinboru (2009) (Symbol)


Película japonesa, escrita, dirigida y actuada por Hitoshi Matsumoto.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Son dos historias sin ilación, salvo un pequeño giro surrealista en el final de una de ellas.
un silencioso y enmascarado luchador de catch mejicano conocido como Escargot Man se prepara para una lucha importante.
Por otra parte, en la historia principal, Un japonés se despierta solo en una habitación blanca bien iluminada, sin puertas ni ventanas. Descubre que presionando los órganos genitales que misteriosamente aparecen en una pared, salen de la nada diferentes objetos a los que va dando uso. El hombre preso se embarca en hilarantes intentos de escapar de la habitación y de ahí en más se pone en marcha la más extraña cadena de acontecimientos.

La peli es una comedia surrealista, que tiene momentos brillantes y escenas para desternillarse de risa, aunque también algunos momentos un tanto lentos y repetitivos. Lo simbólico evidentemente es propio del significado personal que tiene para el director, los cupidos, el jardín, y otros, pero no están explicados o dados al auditorio, así que la interpretación queda reservada libremente a cada uno.
Es una peli para disfrutar y sin dudas vale la pena.

Crítica de la revista digital El séptimo arte:

Seguramente una de las películas más bizarras, extrañas y surrealistas que haya visto nunca. Si se juntaran Lars Von Trier y los chicos de Muchachada Nui (con más toque de los segundos que del primero) y se pusieran a tope de peyote les saldría algo así. Porque lo que está claro esque el autor (que además encarna al protagonista) está zumbado o va puesto de todo. Imaginación no le falta.

Partiendo del acertado planteamiento de la sinopsis que pongo (por lo no hace falta repetirlo) tenemos por un lado la lucha por escapar de la celda del protagonista (desmedida sobreactuación quizá pero en consonancia a lo demás por lo que no queda mal) y la interacción con los objetos en plan aventura gráfica y por otro la historia de la familia mexicana del padre boxeador y la intriga de como narices van a hilar ambas cosas al final y saber si quiera si lo van a hacer.

El puteo de los querubines y la propia habitación tiene puntazos muy buenos, yo hace tiempo que no me reia tanto como con algunas escenas de este film, pero a veces se hace muy pesado y hay escenas muy largas de pulsar una "protuberancia" cien veces seguidas mientras cae el mismo objetoel verle como se come tropecientos trozos de arroz envueltos mientras asiente por la cabeza, ect

También hay veces que lo surrealista se convierte en absurdo y hay secuencias que uno no puede impedir el llevarse las manos a la cabeza y pensar "dios mio, que estoy viendo? que es esto??!!"

Y la parte final en plan profundo y darle un sentido a todo no se si es la sobrada más grande del film o para ponerse a aplaudir presa del éxtasis, dejandose contagiar por el estado psicotrópico de los creadores.

Una cinta que en si misma resulta una experiencia metafísica tal como probar los tripis. Recomendable para cinéfagos sin miedo a nada, pero no me atrevería a animar al público en general a que la vea. No tengo claro si es una mierda o una obra maestra, me dan puntazos de darle de un 3 para abajo y otros de darle un 9 y como no soy capaz de decidirme lo dejaré en un término medio. Un 6.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Alex

Mensajes : 793
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

15 y 1 Películas que no entiendes

Mensaje  José Malax el Mar Dic 27 2011, 05:48

.


Películas que no entiendes


Las más extrañas, después de 'Origen'


Vicente Fernández -
quo.es


1




...Y la nave va



Que Fellini nunca ha sido un director
convencional, pues ahí están Roma o el Satyricón para confirmarlo, con
su inimitable desfile de extravagancias y de seres monstruosos o
retorcidos. Pero si hay una película suya que siempre me ha provocado
extrañeza es esta, rodada en 1983. Un grupo de personajes que parecen
surgidos de un tebeo se embarcan en un crucero de placer a través del
Mar Adriático (un mar hecho de papel de plata, que conste) a principios
del siglo XX. Cantantes de opera obesas que parecen travestis, seres
maquilados de forma delirante, enanos... todos ellos conforman la
tripulación de una nave cuyo puerto de destino debería lamarse
"absurdo". Anque no llegarán nunca a él, al ser hundidos por un
destructor de la marina austrohúngara (¿un homenaje de Fellini a
Berlanga?). Y el detalle más surrealista es que en la bodega del barco
viaja un gigantesco rinoceronte, que será uno de los pocos
supervivientes del naufragio. Lo gracioso es que cuando le preguntaorn a
Fellini que significaba el animal y porqué lo había metido en el barco
de su película, respondió: "Venga... todo el mundo sabe que a principios
dle siglo XX era obligatorio que todos los barcos llevaran a un
rinoceronte en su bodega". Así era Federico.




2



Gertrud



No sabemos si existe vida después de la muerte,
pero si así fuera y en ese mundo existiera el cine, Gertrud sería lo más
parecido que se me ocurre a un filme rodado desde el más allá. Filmado
en 1962 por Carl T. Dreyer, maestro del cine sueco y autor de obras de
arte como Dies Irae u Ordet, esta fue su última película. Su argumento
trata sobre una mujer madura enfrentada a una encrucijada vital: casada
con un hombre al que no ama, hastiada de su maduro amante, y enamorada
de un joven que la desprecia. Hasta ahí todo parece normal. Lo extraño
reside en como está filmada la película. Personajes que nunca se miran
entre sí, que recitan sus diálogos directamente a la cámara, sin
entonación ninguna, como si estuvieran... ¡muertos! Y es que Gertrud
parece un filme interpretado por espíritus en lugar de actores de carne y
hueso. Tengamos en cuenta, además, que la cinta trata sobre una mujer
que busca el amor absoluto, pero jamá un filme sobre la pasión fue más
frío y desapasionado. Y ahí radica su capacidad de fascinación. No
olvidemos tampoco su escena final. La protagonista, finalmente sola,
vive en una habitación que parece una cripta y luce un maquillaje y un
extraño peinado que recuerda al que Gary Oldman muestra en las primeras
escenas del Drácula de Francis Ford Coppola. Un detalle que me hace
pensar: ¿Y si Gertrud no es realmente un filme sobre el desamor sino una
historia de vampiras (emocionales)? Se admiten interpretaciones.




.


Última edición por José Malax el Jue Dic 29 2011, 09:55, editado 1 vez
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: 15 y 1 Películas que no entiendes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.