Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Palabras claves

Últimos temas
» ¡Hola! ¿Están ahí? Busco el mejor programa para ripear un DVD.
Vie Mayo 12 2017, 08:57 por soyo

» Humor gráfico
Sáb Oct 04 2014, 02:47 por José Malax

» DE SALUDES Y MEDICINAS
Vie Sep 19 2014, 02:25 por Alex

» Beneficios del machacársela.
Jue Sep 04 2014, 02:28 por José Malax

» George Wald: The Origin of Death
Dom Ago 24 2014, 09:24 por José Malax

» ALGO FALLA EN ESTE MUNDO
Dom Ago 03 2014, 06:23 por José Malax

» Sur la radio
Sáb Jul 19 2014, 01:26 por Betobrick

» Humor eutanásico futurístico muy legal
Mar Jun 10 2014, 09:58 por José Malax

» ¿Por qué el Rey anuncia precisamente ahora su decisión de abdicar?
Lun Jun 09 2014, 23:15 por José Malax

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Compañeros

Crear foro



Busca
Bing
Like/Tweet/+1

Origen y calidad de las peliculas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Origen y calidad de las peliculas

Mensaje  Alex el Sáb Feb 25 2012, 02:21

Muy bueno malax. Esta guía permite entender rápida y sencillamente cuál calidad conviene bajar. Lo que yo no sé exactamente es la diferencia entre el BRrip y BDrip.
avatar
Alex

Mensajes : 793
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Origen y calidad de las peliculas

Mensaje  José Malax el Mar Feb 21 2012, 03:56

.



No recuero donde copié esto así que paso de agradecimientos. Si alguien pueve aportar mas info o cambios en lo expuesto, es bienvenido











**************************
Origen y calidad de las peliculas:


TeleSync [TS]: Peliculas grabadas con cámaras de alta calidad y con audio aislado (no se oyen ruidos de la sala y la imagen es regular).

Screener: Películas grabadas con videocámaras comunes, con calidad que no pasa de pésima.

TeleCine (TC): es el proceso por el cual una película en formato cine es pasada a formato DVD o VHS, pero no es filmando la pantalla del cine sino que se hace directo del proyector de forma digital. Son películas que en general tienen calidad muy buena, pero no es muy común encontrarlas.

VHS-Screener: Vídeo sacado de una cinta VHS y el audio del cine.

R5: Vídeo obtenido de un DVD retail de baja calidad ruso, muchas veces este dvd no trae audio en inglés, por lo que los grupos se ven obligados a añadirle un audio en inglés de telesync al video. Cuando el audio es de telesync se marca el release con la palabra "LiNE".
Imagen: DVD. (hasta un 50% menor calidad que un DVD Retail Zona 1, 2 ó 4)
Sonido: DVD. (si el release solo se marca como R5), TeleSync (si el release se marca como R5 y además como LiNE)


DVDRip: películas directamente sacadas de un DVD original, es el formato mas recomendado ya que es el de mejor calidad (siempre y cuando sepas manipularlo para que quepa en un vcd sin perder calidad)

DVDScreener: parecido al anterior, pero es lanzado como un pre-estreno para que lo vea la productora, los críticos, etc. Normalmente tiene un pequeño cartel de copyright que aparece cada tanto. En España es algo distinto, pues el audio no es el del DVD lógicamente, sino que esta sacado del cine directamente.

BR-Screener: Exactamente como DVDScreener solo que la fuente es de Blu Ray.


Line o Line Dubbed: line dubbed significa que no ha sido grabado con una grabadora (de las normales) si no que el audio es pillado directamente de la fuente (a veces via wifi) y demás… osea que la calidad es optima. En definitiva audio mejorado.

********************
En cuanto a los formatos:
********************

DivX o XviD: compresión de películas en calidad de DVD que ocupan 700 mb en lugar de ocupar 4 gigas.

DVD: no tiene mucho sentido explicarlo.

DVDR: Ripeo Completo de un DVD, normalmente pierde algo de calidad, pero muy poca, (normalmente el DVd original es DVD9 y se pasa a DVD5), algunos incluyen extras, varios idiomas y subtítulos.

RatDVD: Compresión de un DVD hasta dejarlo de 1 a 2 gigas, se puede ver comprimido con el Window Media Player 10 en adelante, y para grabarlo se descomprime con el programa RatDVD, que dependiendo de la potencia del Pc esta entre 2 horas y ....

VCD: sistema de grabación de vídeos digitalizados en un CD. un vcd común solo soporta 80 minutos de video, pero para grabar películas se pueden usar subversiones: kvcd, cvcd, pvcd, etc que soportan hasta 120 minutos en alta calidad.


CVCD: El CVCD es un VCD no standard y por lo tanto no oficial, generalmente con que un reproductor soporte VideoCD y/o SVCD también soportara CVCD. Con este formato podré¡s meter mas de 2 horas en un CD R80 con buena calidad.

PVCD: También es como el CVCD con una modificación en la matriz del gop que hace que pelis con mucho menos bitrate tengan la calidad que otras con mucho mas. Formato muy bueno, Usado habitualmente en películas que sobrepasan las 2 horas.

DSR: Es la fuente [TV] de donde se ha capturado, luego es un .avi normal codificado con Xvid que puedes reproducir en tu dvd Normal. Supongo que habrás visto algo asi : Cory.In.The.House.S02E08. DSR .XviD-ETACH
Hay diferentes tipos de fuentes:

DSR: Digital Stream, la mas elemental
SDTV: Standard Digital Televison ( Nuestra TDT)
PDTV: Pro Digital Television (480p, )
HDTV: High Definiton television (cogido de una fuente de alta definition)


Normalmente en las webs vereis DVB que básicamente es lo mismo que DSR




Calidad de Película (CAM, TS, DVDScr, R5, DVDRIP) [Info]

Introducción
En esta pequeña guía se explica que significada cada término que se encuentra en los temas de película. Lean bien antes de descargar algo, para que luego no reclamen a causa de ignorancia propia.

Descripción

CAM:
Son películas capturadas con una filmadora y pasadas a formato digital. Generalmente alguien las graba en los cines y las pasa al PC, ocupan poco, pero siempre se ven muy mal, ya que la oscuridad de la sala y el ángulo de la pantalla hacen perder mucha calidad.

TELESYNC (TS):
Un telesync tiene la misma calidad de imagen que el cam, excepto que utiliza una fuente de audio externa (generalmente un jack de audio en las butacas para la gente que no oye bien). Una conexión directa del audio no asegura una gran calidad de sonido, porque hay mucho ruido externo que puede interferir. Muchas veces se graba un telesync en un cine vacío o desde la sala de proyección con una cámara profesional, dando una mayor calidad de imagen. La calidad aumenta drásticamente, pero sigue siendo mala.

TELECINE (TC):
Una maquina de telecine copia la película digitalmente desde el proyector. El sonido y la imagen deberían ser muy buenos, pero debido al equipamiento y los costos, los telecines son muy poco comunes. Generalmente la película tendrá su razón de proporción correcta, porque existen los telecines de 4:3. TC no debe ser confundido con Time Code, que es un contador visible en la pantalla durante la película.

SCREENER (SCR):
Una cinta pre VHS, enviada a las tiendas de alquiler, y a otros sitios para usos promociónales. Un screener se proporciona en una cinta VHS, y suele estar a 4:3 (pantalla completa) de razón de proporción. El punto malo es un “aviso” (un mensaje que pasa por debajo de la pantalla, con el copyright y el número de teléfono anti-copias). También, si la cinta tiene cualquier número de serie, o cualquier otra marca que puede llevar a la fuente de la cinta, habrán de ser eliminadas, generalmente con una marca negra en esa sección. Esto solo suele durar unos segundos, pero desafortunadamente en algunas copias esto aparecerá durante toda la película, y puede que sea bastante grande. Dependiendo del equipamiento utilizado, la calidad del screener puede ser desde excelente si se hace desde una cinta MAESTRA, hasta muy mala si se hace desde un VHS muy viejo y una cinta en muy mal estado. La mayoría de los screeners se pasan a VCD, pero unos pocos intentos de SVCD también se han visto, algunos mejores que otros.

R5:
Debido a la gran masificación de la piratería de películas en Rusia se buscó una solución para ponerle fin emitiendo copias legales de películas con calidad TELECINE, las más difundidas en ese país. La gran diferencia con un TELECINE normal es que estas releases R5 están creadas con equipos profesionales, lo que les da una muy bena calidad en cuanto a imagen aunque generalmente pobre en audio, pero aún por debajo de las versiones DVD-Screener o DVDRip.

DVD-SCREENER (DVDscr):
Son Películas extraídas de un DVD de promoción (que se le da a los Críticos o a Jurados en los premios), estos a diferencia del DVDRip salen mucho antes, pero suelen tener “leyendas” en la parte inferior de la pantalla, “contadores” (reloj en la parte superior), y hasta en algunos casos puede contener partes Blanco y Negro.

DVDRip:
Es una copia comprimida de un DVD. Tienen muy buena calidad de video y de sonido. Pueden contener audio mp3, ogg, o AC3. Y la definición del video es muy buena en relación a calidad-tamaño del archivo. Gracias a los codecs hoy utilizados y sus avanzados algoritmos se lograron muy buena calidad en estos rippeos.

DVD R:
Un DVD+-R es simplemente un DVD, es copia generalmente fiel de un original. En ciertos casos pueden omitir menús, o cambiar subtítulos por los de otro idioma. Pero siempre la calidad va a tender a ser la mejor posible.

VHSRip:
Transferida desde un VHS final, generalmente videos que no se editaron en DVD y que son difíciles de encontrar en la TV.

TVRip:
Episodios de TV, programas, series, y hasta alguna que otra película. La calidad de esto si bien es bastante buena la lograda por nuestros rippers, nunca se iguala a la obtenida por un dvd-rip. Generalmente se hace en formatos que luego puedan ser pasados fácilmente a SVCD o VCD.

HDTV:
Televisión de alta definición, propia de un TvRip. La resolución del video es de proporción de 16:9, lo que permite mostrar más detalle que la televisión normal.

WORKPRINT (WP):
Un workprint es una copia de la película que aún no ha sido terminada. Pueden faltar escenas, música, y la calidad puede ir desde excelente a muy mala. Algunos WPs son muy diferentes del producto final y otros pueden contener escenas extras. Los WPs pueden ser buenas adiciones a la colección y tienen una buena calidad final.

DivX Re-Enc:
Un Divx re-enc es una película que se ha tomado desde una fuente VCD, y re codificada a una archivo Divx pequeño. Se suelen encontrar en los programas P2P y se etiquetan de una forma tal que Pelicula.Nombre.Gurpo(1de2) etc. Los grupos más comunes son SMR y TMD. No merece la pena ser descargadas a no ser que no estés seguro de la película y solo quieras una copia de 200mb. Generalmente es evitada.

Watermarks – Marca de agua:
Un montón de películas vienen de Asían Silvers/PDVD y son marcadas por el responsable. Generalmente con las iníciales o un pequeño logo, normalmente en una de las esquinas. Las marcas más famosas son las “Z” “A” y el “Globe”.

Asían Silvers / PDVD:
Son películas sacadas por los bootleggers(copias de muy mala calidad) del este, y son compradas por algunos grupos para sacarlas como propias. Los Silvers son muy baratos y fáciles de conseguir en muchos países, y es fácil sacarla, por lo que hay tanta scene por el momento, principalmente de pequeños grupos que no duran más que unas pocas releases. Los PDVDs son lo mismo pero en DVD. Tienen subtítulos removibles, y la calidad suele ser mejor que los silvers. Estos son ripeados como un DVD normal, pero sacados como VCD.

SVCD:
SVCD es un formato basado en mpeg2 (igual que el DVD) que permite bitrates variables hasta 2500kbits a una resolución de 480×480(NTSC) y hasta 768×512 (PAL) que es después descomprimida a 4:3 cuando se reproduce. Debido al víbrate variable, la longitud que puedes meter en un CD-R no es fija, pero generalmente caben entre 35 y 60 minutos. Para conseguir una mejor codificación en SVCD se codifica utilizando víbrate variable, es importante utilizar varias pasadas. Esto lleva más tiempo, pero los resultados son muchísimo mejores.

VCD:
VCD en un formato basado en mpeg1, con un víbrate constante de 1150kbit a una resolución de 352×240(NTSC) o 1150kbit a 352×288 (PAL). Los VCDs se utilizan generalmente para transferir cosas de menor calidad (CAM/TS/TC/Screener(VHS)/TVRip) para conseguir tamaños de archivo menores, y meterlos en el menor número de discos.

CVCD:
El formato VCD, para ajustarse al estándar, usa tasas de bits de 1150k para vídeo, y 224k para audio, sea cual sea el contenido del vídeo y del audio. El CVCD no sigue esta norma y utiliza tasas de bits variables para el vídeo. Esto permite aprovechar mejor el espacio, tal como hace el SVCD, ahorrando espacio en las zonas del vídeo más sencillas o menos prioritarias (escenas con poco movimiento, los créditos, etc.) en favor de otras que necesitan mayor calidad (por ejemplo, escenas con mucho movimiento). Se evita en lo posible sobrepasar los 1150 kbits/s para mantener la compatibilidad, aunque esta limitación no afecta a muchos reproductores de DVD, por lo que no es problemático si se supera.
La resolución es igual al VCD: 352×240 a 29 para NTSC. El audio es almacenado a 48 Khz para que sea compatible con programas de autoría.

R5:
hace mas menos unos 6 meses el mayor estudio de cines está realizando lanzamientos de DVD antes en Rusia. Esto se ha hecho para detener la piratería de DVDS que había usando telecines pirateados, lo cual era bastante común por esos lados, básicamente los R5 son lanzados por los mismos estudios de cine para detener un poco la piratería.
Básicamente los R5 la calidad es bastante buena es parecida a un DVDScreener, se dejo este nombre de R5 pues proviene la de la clasificación zonal.

CLASIFICACIONES DE LA SCENE O ESCENA

PROPER:
Una película PROPER, es un Rip que soluciona el problema que tenia la Nukeada . Estos rips son sacados por otro grupo de Rippers (ripeadores).

LIMITED:
Una película limited significa que se ha visto en menos de 250 cines, y por ellos son sacadas como limitadas.

INTERNAL:
Una reléase internal se hace por diferentes razones. Los grupos de Classic DVD los hacen mucho, para asegurarse de que no hay dupes (ver abajo). También los ripeos de mala calidad se hacen internos, para no bajar la reputación del grupo, o debido a la cantidad de ripeos existentes.
Una release INTERNAL está disponible como normal en los grupos de los sitios afiliados pero no pueden ser intercambiadas sin la petición de los operadores del sitio.

STV:
Straight To Video (Directas A Video). Películas que nunca se emitieron en cine, y por lo tanto, no son admitidas por muchos grupos.

ASPECT RATIO TAGS:
Estos son *WS* para WideScreen (Pantalla Ancha tipo cine) y *FS* para FullScreen (Pantalla Completa tipo televisión).

REPACK:
Al igual que el PROPER, también soluciona el problema que tenia la Nukeada, pero a diferencia del otro, este está hecho por el mismo grupo que la Nukeada.

NUKED:
Se le dice a las películas que suelen tener falla o algún problema. Puede ser problema de sonido, imagen o mal Cropeada (cortada la imagen) o bien con la imagen distorsionada.

RAZONES POR QUE SE NUKEA…
Una lista de lo que generalmente se hace cuando esta nukeado un relase (generalmente DVDRip)
BAD A/R = Proporción de aspecto errónea, la gente sale muy ancha o muy estrecha
BAD IVTC = Telecine Inverso erróneo. El proceso de los framerates fue incorrecto.
INTERLACED = Líneas negras en el movimiento debido a que el orden de campo es incorrecto.
DUPE = El Dupe es muy simple, si algo existe ya, entonces no hay razón por la que exista otra copia.

CODECS:
Son controladores necesarios para ver una película, tales como el DIVX – XVID – AC3 – MP3 – OGG – MPG

Conclusión
Como habrán notado las mejores calidades son las de R5, DVDScr, DVDRIP. Si una película se a estrenado recientemente no se puede encontrar en una buena calidad, porque siempre los estrenos se transmiten primero por cine, luego de unos meses se puede encontrar en DVD. Asi que no pidan imposibles.
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.