Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Palabras claves

Últimos temas
» ¡Hola! ¿Están ahí? Busco el mejor programa para ripear un DVD.
Vie Mayo 12 2017, 08:57 por soyo

» Humor gráfico
Sáb Oct 04 2014, 02:47 por José Malax

» DE SALUDES Y MEDICINAS
Vie Sep 19 2014, 02:25 por Alex

» Beneficios del machacársela.
Jue Sep 04 2014, 02:28 por José Malax

» George Wald: The Origin of Death
Dom Ago 24 2014, 09:24 por José Malax

» ALGO FALLA EN ESTE MUNDO
Dom Ago 03 2014, 06:23 por José Malax

» Sur la radio
Sáb Jul 19 2014, 01:26 por Betobrick

» Humor eutanásico futurístico muy legal
Mar Jun 10 2014, 09:58 por José Malax

» ¿Por qué el Rey anuncia precisamente ahora su decisión de abdicar?
Lun Jun 09 2014, 23:15 por José Malax

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Compañeros

Crear foro



Busca
Bing
Like/Tweet/+1

Oscars a la añoranza y mal año en calidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Oscars a la añoranza y mal año en calidad.

Mensaje  Alex el Sáb Mar 03 2012, 10:13

Coincido totalmente con el gusto de malax en estas últimas.

El artista es linda peli, encantadora, pero ni por lejos de "aquellas". Un cuento chino y Medianoche en París, las mejores de la tanda, sin dudas.
Y este Woody Allen que no va nunca.

No olvidemos que ante todo, los Oscar son una industria.
avatar
Alex

Mensajes : 793
Localización : GPS

Volver arriba Ir abajo

Re: Oscars a la añoranza y mal año en calidad.

Mensaje  rualgar el Miér Feb 29 2012, 15:25

José Malax escribió:.

Nuestra Jolly presentando fue lo mejor de los Oscars



Esssaaaaaaa
avatar
rualgar

Mensajes : 246
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Re: Oscars a la añoranza y mal año en calidad.

Mensaje  José Malax el Miér Feb 29 2012, 01:46

.




Es que estoa judíos le venden zapatillas hasta a tarzán en el 2013: venderán una peli sin imágenes?


No es que diga que la peli es mala, pero no es, para mi gusto de las que se te van a hacer inolvidables, aunque esto de "inolvidables" sea algo que quede para el pasado, cuando ver dos o cuatro pelis a la semana era cantidad, hoy, con tanto bombardeo, y que haya visto todas las pelis que nominan antes de premiarlas, no da al cerebro para mantener tantos recuerdos. En mi caso, la que mas y mejor recuerdo, ha sido la argentina un cuento chino, y la de Midnight in Paris, por mi seguimiento incondicional al Woody Allen, mientras que el artista ya se me ha olvidado, y la de Hugo, más que un homenaje al pionero del cine mudo francés, me pareció un homenaje llorona al Harry Potter.

Luego me pasa, y sé que no soy justo o no tengo con qué fundamentarlo, que nunca me ha gustado la Meryl Streep como actriz, haga el papel que haga siempre la veo a ella, y no me gusta. Ahora, que interpreta y se identifica con otra de las mujeres que me caen mal por defecto, es que se me hace inaguantable.



Nuestra Jolly presentando fue lo mejor de los Oscars

avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: Oscars a la añoranza y mal año en calidad.

Mensaje  rualgar el Mar Feb 28 2012, 21:45

Las razones detrás del triunfo de El Artista


27-Feb 03:14 pm|BBC Mundo

¿Cómo logró una película francesa, muda e independiente convertirse en la
gran ganadora de los Oscar? ¿Podrá ahora trasladar ese éxito a la
taquilla?




Si se analizan los números a secas, podría decirse que la 84 entrega de los premios Oscar tuvo dos ganadores: El artista y Hugo.

Las dos cintas recogieron de manos la Academia del Cine estadounidense la
cosecha más generosa de la noche: cinco estatuillas doradas cada una, en
salomónico empate.

Sin embargo, los responsables de la cinta francesa -una historia romántica liviana en el Hollywood del cine mudo a
principios del siglo XX- tuvieron más motivos para festejar: El artista
fue la elegida en las categorías consideradas 'mayores', como la de
mejor actor para Jean Dujardin o la de director para Michel
Hazanavicius, además del premio a la mejor película de 2011.

Hugo,en tanto, reinó en los rubros técnicos -edición sonora y mezcla de
sonido, efectos visuales, fotografía y dirección de arte-, categorías
que interesan poco al público no especializado y tienen menos
repercusión en la taquilla.

Así, la gala del 26 de febrero seguramente será recordada sobre todo como una noche “a la francesa”,
marcada por el ingreso certero del apuesto Dujardin a la meca del cine
industrial -ya deslizó que le gustaría mudarse a Hollywood en el futuro-
y la victoria de Hazanavicius, primerizo en las lides de los premios,
sobre el icónico y querido Scorsese.

Aunque también cabe destacarque esta es nada más la segunda vez en la historia de los Oscar en que
triunfa una película muda, pues la única en lograrlo había sido Wings, en la primera edición de los premios, en 1927.

“Es tan increíble y maravilloso... es un honor tan grande que a la gente le
guste tu película. Esto es una vez en la vida”, declaró el cineasta
Hazanavicius ante la prensa, en el detrás de escena del teatro de
Hollwyood y Highland, al tiempo que recibía vía Twitter las
felicitaciones personales del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Maquinaria Weinstein

Curiosamente, parte del éxito que consiguió El artista
se basó en separar a la cinta de sus orígenes. Rodada enteramente con
financiamiento francés, por fuera de los grandes estudios que dominan el
negocio y con un magro presupuesto de unos US$15 millones, el filme
tenía un elenco de desconocidos de este lado del océano Atlántico.

Y, hace unos meses, pocos hubieran anticipado que una película que parecía
más apropiada para transitar el circuito de festivales que para ganar
las codiciadas estatuillas fuera a generar tanto ruido.

Para los expertos, detrás del “huracán francés” hay un responsable principal, al
menos en lo que al negocio del cine se refiere: el magnate Harvey
Weinstein, ex fundador de Miramax en los años '80 y actual dueño -junto
con su hermano- de la distribuidora que lleva el apellido familiar.

Weinstein sabe de campañas destinadas a acumular estatuillas: sus créditos de
productor le han ganado unas 300 nominaciones de la Academia a lo largo
de su carrera.

Y en la edición 2012 del Oscar, The Weinstein
Company estuvo vinculada a 16 de las nominaciones, 8 de las cuales
consiguió convertir en bronce, entre ellas las de La dama de hierro
(por la que Meryl Streep se recibió de mejor actriz, además de
conseguir el galardón para el equipo de maquillaje) o la de mejor
documental, Undefeated.

Las cifras que confirman su olfato para el éxito son contundentes: hace una década, por caso, los
hermanos compraron los derechos de Sexo, mentiras y video por US$1 millón y lograron hacerla ganar 20 veces más. Y el año pasado, el sello de los Weinstein marcó la campaña de El discurso del rey, que se impuso en los Oscar ante la favorita de los pronósticos tempranos, Red social.

El empresario vio El artista en una proyección privada en París, el año pasado, y decidió
convertirla en su “ahijada”. Poco antes de su debut en el Festival de
Cannes, la compañía cerró un convenio de distribución internacional que
cambiaría el destino de la cinta para ponerla en boca de todos.

Estrategias

El desafío fue considerable, por eso de que no muchas salas comerciales
están dispuestas a dar espacio a una película muda y nostálgica de
actores ignotos.

Pero Weinstein echó a rodar su maquinaria, que
muchos consideran implacable. Para empezar, asoció la cinta de
Hazanavicius con la historia estadounidense, al ponerle el rótulo de
“homenaje” al Hollywood de los años '20. Luego, la intensidad de su
campaña de promoción hizo que Dujardin y su coprotagonista, Bérénice
Bejo, virtualmente se mudaran a Los Ángeles para figurar en todas las
galas de la temporada.

Para quienes tenían reservas sobre el
formato silente, se acuñó un eslogan apto para afiches y avisos: “No hay
que decir nada para sentirlo todo”.

¿El resultado? El estadounidense Weinstein volvió francesa la gala del Oscar 2012.

“Él realmente creyó que nosotros podíamos estar hoy acá. Creo que es el
único distribuidos que podría haber llevado a la película hasta donde
llegó”, afirmó ante los periodistas el productor de El artista, Thomas Langmann, tras recibir los premios.

No es el único que reconoció públicamente el poder de Weinstein: los cineastas del documental Undefeated
lo ubicaron a la cabeza de los agradecimientos, Meryl Streep lo llamó
“Dios” hace poco y Madonna, menos condescendiente, habló de Harvey, “el
castigador”.

Weinstein ha sido materia de debate de críticos y miembros de la industria en las semanas previas a la gala, cuando El artista
comenzó a tomar impulso. Harvey, dicen los expertos, es el cerebro
detrás de un aceitado mecanismo de lobbyal que es difícil hacerle
frente, habida cuenta de su conocimiento del negocio.

“Lleva mucho tiempo en la industria, es influyente, sabe lo que hace y todos
saben de qué se habla cuando se dice Weinstein”, señaló a BBC Mundo
Gabriel Lerman, miembro de la Asociación de Periodistas Extranjeros de
Hollywood.

Sin embargo, no todos coinciden en otorgar a los
hermanos una capacidad de influencia sin límites: los votantes de la
Academia son, al fin de cuentas, profesionales que eligen lo que creen
mejor.

“Lo que importa es que tu filme sea el mejor. Hay que
hacer campaña para que los votantes sepan que tu filme existe, pero a la
hora de tener la papeleta en la mano ellos van a votar por lo que crean
que vale la pena”, dijo a BBC Mundo el publicista Joshua Jason, que
este año coordinó con éxito la carrera de Chico y Rita y Un gato en París, dos largometrajes extranjeros que consiguieron sorpresivas nominaciones.

Ahora, la taquilla

Para prevenir los excesos, la Academia ha ajustado sus reglas. Las
prohibiciones de entregar regalos a los votantes o de organizar fiestas
si no hay una proyección del filme como excusa son algunas de las
normativas con las que el organismo busca impedir que las campañas se
conviertan en la única razón de ser de los Oscar.

Pero, las coordine Weinstein o cualquier otro promotor de Hollywood, lo cierto es
que las campañas son de proporciones millonarias y empiezan en
septiembre, más de medio año antes de la entrega de los premios, para
concluir el domingo con un veredicto de vencedores y vencidos.

Y los Oscar tienen un impacto notable en la boletería: los premios, e
incluso las nominaciones, son un disparador de audiencia anhelado por
estudios y productores independientes por igual.

Ése podría ser el otro premio grande para El artista,
que al momento ha conseguido apenas unos US$31 millones en la taquilla
estadounidense, cuando US$100 millones es la marca promedio deseable.

Y con cinco Oscar para regodearse, y la validación de los votantes de la
Academia, ahora le ha llegado el momento de conquistar a la audiencia.

Si lo logra, Jean Dujardin tendrá muchos más merci beaucoup para repartir.


Fuente: BBC Mundo, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Detras de todo exito, siempre hay un buen vendedor no? Mas alla que la pelicula sea buena, que llegue al publico masivo como llego una muda y francesa....un groso el Weinstein.
avatar
rualgar

Mensajes : 246
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Oscars a la añoranza y mal año en calidad.

Mensaje  José Malax el Mar Feb 28 2012, 06:17

.






Oscars a la añoranza y mal año en calidad.


El 2011 no ha sido un año de buenas películas. Por lo menos esa ha sido mi experiencia. Y creo que lo afirma los premios que han dado a las tres películas mas galardonadas: las tres llevan a la añoranza de tiempos mejores; El artista, la mas galardonada, es del mundo del cine mudo; Hugo, es una dedicatoria al pionero del cine mudo francés Méliès, y; Medianoche en París es la historia de un retorno a la Belle Epoque (aquí no hay mudos).
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Re: Oscars a la añoranza y mal año en calidad.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.