Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Palabras claves

marx  foto  

Últimos temas
» ¡Hola! ¿Están ahí? Busco el mejor programa para ripear un DVD.
Vie Mayo 12 2017, 08:57 por soyo

» Humor gráfico
Sáb Oct 04 2014, 02:47 por José Malax

» DE SALUDES Y MEDICINAS
Vie Sep 19 2014, 02:25 por Alex

» Beneficios del machacársela.
Jue Sep 04 2014, 02:28 por José Malax

» George Wald: The Origin of Death
Dom Ago 24 2014, 09:24 por José Malax

» ALGO FALLA EN ESTE MUNDO
Dom Ago 03 2014, 06:23 por José Malax

» Sur la radio
Sáb Jul 19 2014, 01:26 por Betobrick

» Humor eutanásico futurístico muy legal
Mar Jun 10 2014, 09:58 por José Malax

» ¿Por qué el Rey anuncia precisamente ahora su decisión de abdicar?
Lun Jun 09 2014, 23:15 por José Malax

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Compañeros

Crear foro



Busca
Bing
Like/Tweet/+1

Sigur Rós - Von

Ir abajo

Re: Sigur Rós - Von

Mensaje  José Malax el Dom Ago 26 2012, 10:01

Impecable post Max zenquiú.

Me lo bajó Myupload en segundos, y, sin yo hacer nada, me lo expandió de rar a un fichero en mp3, donde he comprobado en iTunes que se escucha perfectamente. (Al principio tuve que esperar un buen trozo, porque como son un poco raros los vanguardistas estos islandeses, no sabía si era que estaba rallado ).
Pero, como mis percepciones musicales no son mi fuerte (como ya saben los capos del foro), no soy el mas indicado para criticar la parte musical. A lo mejor, algún purista, digamos Rualgar, puede que comente, si ve de interés algo que subas, de hablar de formatos, u otras formas de reproducir que sean mas sofisticadas, pero si es así ya lo dirán.

Pongo como información, que el hosting danés Myupload, que es gratis y muy rápido, antes no tenían publicidad y ahora sí, por lo que subo esta cap. para que el que vea confuso los dos o tres "download" que son de publicidad, sepa, que el que funciona, es el que dice "download nu" (nu=ahora en danés), y que he subrayado en rojo:


_________________
«Qué es lo que impide decir la verdad riendo». Horacio
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Sigur Rós - Von

Mensaje  MaxPineda el Dom Ago 26 2012, 08:54

Sigur Rós - Von (1997)


1. «Sigur Rós» (Rosa de la Victoria) 9:46
2. «Dögun» (Amanecer) 5:50
3. «Hún jörð» (Madre Tierra) 7:17
4. «Leit að lífi» (Search for life) 2:33
5. «Myrkur» (Oscuridad) 6:14
6. «18 sekúndur fyrir sólarupprás» (18 Segundos antes del amanecer) 0:18
7. «Hafssól» (Sol de Mar) 12:24
8. «Veröld ný og óð» (A world, new and crazed) 3:29
9. «Von» (Esperanza) 5:12
10. «Mistur» (Niebla) 2:16
11. «Syndir Guðs (opinberun frelsarans)» (Pecados de Dios (Revelación del Salvador)) 7:40
12. «Rukrym» (Oscuridad (Tema reproducido al revés)) 8:59

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Miembros

Sigur Rós estaba compuesto originalmente por Jón Þór Birgisson (Jónsi, guitarra y voz), Georg Hólm (Goggi, bajo) y Ágúst Ævar Gunnarsson (batería). Posteriormente, en 1999 ingresó a la banda Kjartan Sveinsson (Kjarri, teclado) para la grabación de Ágætis byrjun tras la cual Ágúst Ævar Gunnarsson abandonó el grupo siendo reemplazado por Orri Páll Dýrason (batería).

Historia

Jón Þór Birgisson (Jónsi), Georg Hólm y Ágúst Ævar Gunnarsson formaron el grupo en Reykjavík, Islandia, en agosto de 1994. El nombre del grupo fue tomado de la hermana menor de Jónsi, llamada Sigurrós, la cual nació el mismo día. El grupo pronto ganó un contrato con la discográfica local, Bad Taste. En 1997, lanzaron Von (Esperanza) y en 1998 la colección de remezclas Von brigði (Vonbrigði significa en islandés "decepción", pero Von brigði significa "alteración de la esperanza"). En inglés, el álbum Von brigði es conocido usualmente por su nombre alternativo, "Recycle Bin", que significa Papelera de reciclaje.)
El reconocimiento internacional llegó en 1999 con el lanzamiento de Ágætis byrjun (Un buen comienzo), para lo cual el grupo integró a Kjartan Sveinsson.
En 2002, el anticipado álbum ( ) fue lanzado. Todas sus canciones son cantadas en una jerigonza denominada vonlenska, creada por Jón Þór Birgisson y fueron publicadas sin título, siendo posteriormente publicados sus nombres en el sitio web oficial. En octubre de 2003, Sigur Rós junto con Radiohead compusieron música para la pieza de danza de Merce Cunningham, llamada Split Sides; las tres canciones de Sigur Rós fueron llamadas Ba Ba Ti Ki Di Do y fueron lanzadas en marzo de 2004. En octubre de 2004, el primer álbum de 1997, Von fue puesto finalmente en venta en Estados Unidos y el Reino Unido. Su álbum, Takk... (Gracias...), fue lanzado el 3 de septiembre de 2005, con la descarga legal de su primer sencillo, Glósóli, publicado el 15 de agosto. Para los fanáticos de norteamérica, Sæglópur fue puesta a disposición para su descarga el 16 de agosto. Hoppípolla, el segundo sencillo oficial de Takk..., fue lanzado el 28 de noviembre junto con una nueva remezcla de estudio de Hafssól, una canción que fue previamente lanzada por la banda en el primer álbum de 1997, Von. a finales del 2005 lanzaron el EP de Sæglópur, el cual incluye dos cd, el primero con tres temas nuevos y el segundo con tres videos. El grupo también ha escrito el guion del video musical Sæglópur, que fue dirigido por ellos.
En 2007 publicaron el álbum de estudio "Hvarf-Heim" (2007).
Más recientemente, el 23 de junio de 2008, se puso a la venta el último álbum de estudio de la banda llamado "Með suð í eyrum við spilum endalaust", que traducido al español sería "Con un zumbido en los oídos tocamos eternamente". Su nuevo video del tema Gobbledigook se puede ver en los canales de música o en la propia página de Sigur rós, donde también se puede descargar gratuitamente la canción.
En 2010, Crystal Castles usó un sample de "Inní Mér Syngur Vitleysingur" para su canción "Year of Silence", pero nunca se trató de una colaboración.
En la primavera de 2011, apareció la versión digital de Heima con varias canciones extra no incluídas en la edición de DVD de 2007. Este contenido se distribuyó de manera gratuita a aquellos fans que enviaron una fotografía de ellos mismos sosteniendo el DVD original.
El 11 de agosto de 2011, apareció en la página web oficial un misterioso vídeo que se hace llamar "Inni". En él aparecen imágenes de la banda en directo, con el sonido característico de Sigur Rós de fondo en un chirrido continuo producido por el arco y las cuerdas de la guitarra. Este vídeo ha sorprendido a numerosos blogs de música. Son varias las posibilidades que se manejan: por una parte, podría tratarse de un álbum nuevo, y por otra, del esperado DVD grabado en 2008 en Londres.
Sigur Rós ha vendido cerca de dos millones de álbumes en todo el mundo. Son los primeros confirmados para la segunda edición de Dcode Festival.

Vonlenska

El vonlenska, utilizado en muchas de las canciones, no es un verdadero lenguaje ya que carece de una estructura gramática consistente, significado en palabras, o siquiera diferentes palabras. En vez de ello, consiste en sílabas sin sentido, asemejándose al scat; en el sitio oficial del grupo la describe como "una forma de jerigonza que se ajusta a la música".2 El oyente debe interpretar su propio significado de las letras, y las puede escribir en las páginas blancas que trae el libreto del álbum.
La mayoría de las estructuras silábicas cantadas por Jón Þór Birgisson son repetidas muchas veces durante cada canción, y en el caso de ( ), en todo el álbum. Ya que el resto de las letras de Sigur Rós son cantadas en su idioma nativo (que la mayoría de su audiencia no habla) hace muy fácil que al escucharlas se tome el volenska como islandés, desconociendo que algunas letras no tienen una traducción literal directa, sino que sólo es una forma de expresión.
El nombre proviene de von, 'esperanza' e íslenska, 'islandés', tomados de una canción en el disco debut de Sigur Rós Von donde se utilizó por primera vez y también es comúnmente conocido por su traducción al inglés del nombre, Hopelandic (de "hope", esto es "esperanza" en inglés).

Fuente: Wikipedia.es


Bueno, pues ahí va mi primera aportación al foro. Estos señores islandeses tienen una gran habilidad para crear densas atmósferas. A mi juicio, un disco (y grupo) muy interesante si se escucha sin prejuicios. Si veo que tiene aceptación ya subiré mas discos de ellos, o de grupos de su estilo, y os contaré alguna que otra anécdota interesante acerca de su generación musical cool

MaxPineda

Mensajes : 2
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.