Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Like/Tweet/+1
Palabras claves

Últimos temas
» ¡Hola! ¿Están ahí? Busco el mejor programa para ripear un DVD.
Vie Mayo 12 2017, 08:57 por soyo

» Humor gráfico
Sáb Oct 04 2014, 02:47 por José Malax

» DE SALUDES Y MEDICINAS
Vie Sep 19 2014, 02:25 por Alex

» Beneficios del machacársela.
Jue Sep 04 2014, 02:28 por José Malax

» George Wald: The Origin of Death
Dom Ago 24 2014, 09:24 por José Malax

» ALGO FALLA EN ESTE MUNDO
Dom Ago 03 2014, 06:23 por José Malax

» Sur la radio
Sáb Jul 19 2014, 01:26 por Betobrick

» Humor eutanásico futurístico muy legal
Mar Jun 10 2014, 09:58 por José Malax

» ¿Por qué el Rey anuncia precisamente ahora su decisión de abdicar?
Lun Jun 09 2014, 23:15 por José Malax

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Compañeros

Crear foro



Busca
Bing
Like/Tweet/+1

ALGO FALLA EN ESTE MUNDO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

conflicto palestino-israelí

Mensaje  José Malax el Dom Ago 03 2014, 06:23

"Analizar el conflicto palestino-israelí sin analizar el problema del agua es absurdo. De hecho el conflicto Sirio-Israelí sin mirar el mismo tema es igual de absurdo."

Este interesante e ilustrativo escrito que copio de la "lista de escépticos"* sobre el inhumano problema que está ocurriendo en Gaza, es desde la perspectiva económica y actual, y este tema, desde el punto de vista económico, se lee bien poco en los diarios (por lo menos yo, que casi todo lo que leo sobre Palestina e Israel, se basa siempre en problemas religiosos y milenarios).

*Lista que de tanto en tanto leo, aunque ya menos, o casi nada, pues los dos o tres endógamos que han quedado posteando están en las antípodas de mis pensares).



Fuente: Akin (lista escépticos Re:Boicot académico y científico a Israel)

Analizar el conflicto palestino-israelí sin analizar el problema del agua es absurdo. De hecho el conflicto Sirio-Israelí sin mirar el mismo tema es igual de absurdo.

La guerra del 67 por ejemplo, no se puede entender sin el robo unilateral del agua del Mar de Galilea por parte de Israel en los años 53-57, que se plasmó en una inauguración en el año 63:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los famosos altos del Golam, que Israel se anexó por la fuerza de las armas, no fue más que asegurarse el control absoluto de ese recurso hídrico, que era totalmente palestino en la división fronteriza del 48 (con una parte Siria), y ahora es totalmente israelí y suministra el 30% de todo el agua que consume Israel.

En la actualidad, los colonos israelíes controlan el 80% de los acuíferos cisjordanos, Israel administra el agua, un cisjordano no puede ni abrir un pozo sin un permiso israelí (que no se concede), Israel se queda el agua y luego reparte, las recomendaciones sanitarias de la ONU indican como necesario unos 100 litros / persona / día, el reparto israelí es de unos 70 litros para cada palestino, y unos 300 para cada colono israelí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El resultado es aguas en mal estado y campos secos para los cisjordanos, y campos verdes y piscinas llenas para los colonos.

Y siguen aumentando los asentamientos, mientras a principios de año se iniciaron las enésimas conversaciones de paz, Israel simultáneamente anunciaba la construcción de nuevos asentamientos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(espero que el enlace lleve a donde quiero, yo no puedo verlo por tener
bloqueado el acceso a los medios de AEDE)

Hace mucho que repito que debemos dejar de analizar ese conflicto en base a temas religiosos, la religión solo es una excusa, el tema real es económico. Si fuese por religión hace mucho que estaría solucionado.

¿Y Gaza?

Gaza fue devuelta a los palestinos en 2005 porque no es rentable, mantener colonos allí era antieconómico, no tiene grandes acuíferos, no tiene nada, era más fácil devolverla que mantenerla, por eso fue devuelta.

¿Entonces lo de 2008 y lo de ahora?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gas natural y petróleo, pero no en tierra firme sino en sus costas. Destruyendo toda la infraestructura de Gaza, y destruyendo Hamás (gobierno, guste más o menos) tienen a los palestinos reconstruyendo sus vidas y sus viviendas, y sus infraestructuras durante unos años. Y mientras tanto...
Israel negocia con Gazprom la explotación de esos recursos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Israel ha decretado unilateralmente que las aguas jurisdiccionales palestinas son de 3 kms y no de ¿30? como marca el derecho internacional por lo que el resto de lo que le tocaría queda bajo dominio israelí...
justo donde está el petróleo y el gas, que Israel se quedará total y uniliateralmente.

Así que ni Musulmanes vs Judíos ni Demócratas vs Integristas. Esas visiones son mentiras. La realidad es mucho más trivial y cruda: ladrones vs pobres que no pueden defenderse del saqueo sistemático que se lleva produciendo desde 1947. Con cada guerra o intifada, Israel se quedaba un poco más, ahora directamente ya lo tiene todo. Y por supuesto, Israel acude a las reuniones de paz por acudir, ni tenía, ni tiene ni tendrá interés alguno en devolver lo robado. Es algo tan claro, que es comidilla entre los mandatarios internacionales, que saben que Israel siempre miente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Nota al margen: hace unos años vi una entrevista a un palestino de Gaza, decía que claro que tenían que seguir cometiendo algún atentado de vez en cuando, o lanzando algún cohete, aunque eso costase muchos muertos en la represalia. Su razonamiento era que si el mundo se olvidaba de los
palestinos, si dejaban de ser noticia, Israel simplemente los aniquilaría poco a poco, su única oportunidad como pueblo era mantener el conflicto en las noticias para que el mundo no dejase de mirar allí. Suena durísimo, pero analizando posteriormente todo el saqueo israelí y la forma en que jamás ha dejado de expandirse en Cisjordania, creo que el razonamiento es correcto. En el momento en que no haya conflicto y tampoco acuerdo de paz estable, los palestinos serán aniquilados o expulsados, y toda Palestina será territorio israelí (que ya lo es de facto, pero aún no han podido echar a todos los palestinos de allí).

_________________
«Qué es lo que impide decir la verdad riendo». Horacio
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

ALGO FALLA EN ESTE MUNDO

Mensaje  José Malax el Sáb Ago 02 2014, 04:35



Something is wrong with humanity when we have to demonstrate to tell the world that bombing children is not right.

Noget er galt med menneskeheden, når vi demonstrere for at fortælle verden, at bombardere børn er ikke rigtigt.

C'è qualcosa di sbagliato con l'umanità quando dimostriamo di dire al mondo che bombardano i bambini non è giusto.

_________________
«Qué es lo que impide decir la verdad riendo». Horacio
avatar
José Malax

Mensajes : 2203
Localización : Dinamarca

http://www.malax.dk

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.